Redes Sociales

Fútbol

Villarreal CF, el submarino en aguas turbulentas

Villarreal CF, el submarino en aguas turbulentas

El Real Valladolid volverá a abrir la jornada liguera ante un rival directo por la salvación con el único objetivo de amarrar los tres puntos

Enfrente un Villarreal diseñado para puestos europeos pero situado ahora mismo a cinco puntos de la salvación. Nueve partidos de liga sin vencer y una victoria en los últimos dieciséis que provocaron la destitución de dos técnicos (Calleja ha vuelto tras ser cesado en diciembre) y han sembrado el estado de alarma en la entidad amarilla.

ANÁLISIS DE PLANTILLA

PORTERÍA

Titular y con todos los minutos de esta liga disputados: el ex pucelano Sergio Asenjo. El arquero, de origen palentino, es el tercer meta más goleado del campeonato (por detrás de Oier Olazábal y Diego López) y sólo dejó su portería a cero en 1 de los últimos 16 partidos del campeonato liguero. Su suplente, el murciano Andrés Fernández, acaparó los minutos en los torneos de KO (Copa y Europa League), y desaparecido en combate queda el argentino Mariano Barbosa, inédito este curso.

DEFENSAS LATERALES

Por la diestra, titular habitual el alicantino Mario Gaspar aunque caído del once en el regreso de Calleja el pasado fin de semana ante el Espanyol. La salida de Layún en este mercado le resta competencia (realmente el mexicano jugó más de interior) y deja al canterano Miguelón Llambrich (titular el domingo) como la única competencia por el puesto.

Por la izquierda mucha paridad entre Jaume Costa y Alfonso Pedraza. Sin perjuicio de que ambos coincidan en el once, el valenciano suma más minutos aunque su titularidad ya no es indiscutible desde la llegada del cordobés que ha retrasado su posición para acoplarse al esquema de un submarino que, como norma general, usa interiores en las bandas.

DEFENSAS CENTRALES

En el costado diestro titular el cántabro Álvaro González (sólo se perdió tres partidos de liga y dos fueron por sanción) formando pareja con Víctor Ruiz (más irregular que nunca) ó con el argentino Ramiro Funes Mori (muchos minutos en el inicio de curso como mediocentro por las lesiones en la medular). El veterano Daniele Bonera disputó únicamente siete duelos esta temporada y sus primeros minutos en liga fueron en la anterior jornada.

MEDIOCENTROS

Demarcación muy maltratada este curso por los problemas físicos. El joven argentino Cáseres (suplente en los últimos envites) y el veterano Javi Fuego (sólo tres partidos de liga) pasaron por una enfermería de la que aún no salió el capitán Bruno Soriano. Iborra llegó como refuerzo invernal y desde entonces ha sido titular anotando incluso un gol el pasado domingo ante el Espanyol.

Una de cal y otra de arena con Cazorla (buen rendimiento y mucha participación pese a su inactividad anterior al fichaje) y con un Manu Trigueros lejos de su mejor nivel y con sólo dos titularidades en los últimos seis partidos de liga.

MEDIAPUNTAS

Mucha juventud y talento en tres cuartos con Pablo Fornals (sin duda uno de los mejores activos del Villarreal desde su llegada al club y titular en 21 de los 22 partidos de esta liga), Daniel Raba (poca participación en esta 2018-19 tras irrumpir el curso anterior) y Samu Chukwueze. Este prematuro nigeriano empezó a jugar de continuo desde noviembre y ha sido una de las mejores noticias para el conjunto amarillo esta temporada. Desparpajo, regate y potencia en estado puro.

DELANTEROS

Discontinuidad y rendimiento por debajo de lo esperado en una delantera en la que los hombres no han estado a la altura de los nombres. Decepcionantes Gerard Moreno y el colombiano Carlos Bacca con cuatro goles en liga para cada uno y con unas sensaciones muy por debajo de las que les encumbraron a la élite no hace mucho. Más correcto el camerunés Toko Ekambi, suplente a priori por el nombre de sus competidores, pero con muchos minutos en base al esfuerzo y los goles (pichichi en el acumulado de la temporada con 11).

DATOS VILLARREAL

Más minutos en Liga

Sergio Asenjo (1.980, todos), Pablo Fornals (1.790), Gerard Moreno (1.778) y Álvaro González (1.709).

Más goles en Liga

Gerard Moreno (4, aún no anotó en 2019) y Bacca (4, 3 de suplente)

Más asistencias en Liga

Cazorla y Alfonso Pedraza (3)

MERCADO INVERNAL DEL VILLARREAL

ALTAS: Vicente Iborra (Leicester City, traspaso)

BAJAS: Manuel Iturra (Maccabi Haifa, libre), Nicola Sansone (Bolonia, cedido) y Miguel Layún (Monterrey Rayados, traspaso)

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol