Redes Sociales

Fútbol

Tres puntos de oro para el Real Valladolid

Tres puntos de oro para el Real Valladolid

El conjunto blanquivioleta gana 1-2 ante la SD Éibar, con goles de Verde de penalti y Guardiola, en una remontada que se materializó en los últimos instantes del partido.

El Real Valladolid encuentra oro en Ipurua. El conjunto blanquivioleta gana en los últimos instantes de partidos, con remontada incluida, para terminar 1-2, con goles de Verde de penalti y Guardiola en el 93, en un encuentro donde parecía que el resultado iba a ser favorable para los armeros.

El inicio del encuentro fue para la SD Éibar, quien tenía la posesión del balón y al que le duraba más, ya que el Real Valladolid, cuando tenía que esférico, le costaba bastante aguantarla por la presión del conjunto vasco y porque cada vez que tenían el balón despejaban con una patada y desperdiciaban la posesión.

En una primera parte con pocas ocasiones claras de peligro, el Real Valladolid tuvo tres opciones para adelantarse. La primera fue en el minuto 10 con un tiro mordido con la derecha de Keko Gontán, dentro del área, mientras que otra fue de Anuar en el minuto 17, pero Arbilla se interpuso en el medio para impedir que el balón llegase a portería. Guardiola marcó en el minuto 11, pero el jugador estaba en fuera de juego, con lo que no subió el gol al marcador.

La última de la primera parte fue de Óscar Plano en el minuto 33, cuando encaró a Dimitrovic, pero llegó forzado y tiro desviado, en la ocasión más clara para el conjunto blanquivioleta, mientras que la SD Éibar tuvo dos ocasiones claras de Rubén Peña y Joan Jordán, con un tiro que se fue pegado al palo derecho de Masip, sin embargo, la SD Éibar fue el equipo que más veces llegó a la portería de los blanquivioletas. Así que con el 0-0 inicial se marcharon a vestuarios al descanso.

El paso por vestuarios parecía que activaba al Real Valladolid, ya que fueron los primeros en llegar a la portería de Dimitrovic y tener más intenciones, pero en el minuto 53 llegó el gol de la SD Éibar, obra de Orellana, tras una asistencia de Sergi Enrich, para hacer el 1-0.

Ni la entrada de Enes Ünal por Míchel fue capaz de hacer gol. Tuvo una oportunidad para empatar nada más salir que disparo de forma blanda a las manos de Dimitrovic. En el minuto 69, Rubén Alcaraz tuvo la ocasión para empatar, pero se le fue muy alto, tras un pase desde la línea de fondo de Moyano. Enes Ünal volvió a tener otra oportunidad en el minuto 70, con un remate de cabeza en la frontal del área pequeña, pero se marchó desviado por la izquierda de la portería de Dimitrovic. 

En el minuto 83, Sergi Enrich pudo haber hecho el segundo del partido, tras irse de varios integrantes de la defensa del Real Valladolid, pero Masip consigue interponerse en su camino y manda el balón a córner.

Lo que cambia el partido, el Real Valladolid estaba desesperado y en dos minutos cambian las cosas. Primero, en el minuto 90, Dimitrovic comete penalti sobre Plano, y tras varios minutos donde el VAR estuvo revisando la jugada, Medié Jiménez concedió penalti y Verde transformó el primer penalti que marcan, y en el 93, Guardiola dio la vuelta al marcador con una cabalgada y el balón entra para hacer el definitivo 1-2, que les dan tres puntos de oro para el Real Valladolid, de cara a la permanencia.

El Real Valladolid vuelve a ganar dos meses después, además de marcar el primer penalti de seis intentos. Estará otra semana más fuera del descenso y amplia a cuatro puntos la permanencia.

FICHA TÉCNICA

1 – SD Éibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Jordán (De Blasis 93′), Diop, Orellana, Cucurella (Cardona 85′); Sergi Enrich y Charles (Escalante, 71′).

2 – Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Antoñito 82′), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel (Enes Ünal, 60′), Alcaraz, Keko (Verde, 65′), Óscar Plano y Guardiola.

Goles: 1-0, Orellana (54′). 1-1, Verde (90′). 1-2, Guardiola (93′).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Cote (50′), Anuar (67′), Alcaraz (74′), Orellana (89′), Dmitrovic (91′), Cardona (96′).

Incidencias: Encuentro celebrado en Ipurua ante 4.508 espectadores.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol