Redes Sociales

Fútbol

Stiven Plaza ya es una realidad

El jugador ecuatoriano llega procedente del Independiente del Valle

Stiven Plaza ya es una realidad

Ronaldo tenía la palabra de que iba a ir a las instalaciones de Independiente del Valle a hacer oficial el acuerdo por Stiven Plaza, pues bien, así se hizo. El Real Valladolid, a través de Ronaldo, ha hecho oficial un preacuerdo con Independiente del Valle por Stiven Plaza.

El anuncio se realizó en la noche española de este lunes, en las instalaciones del equipo ecuatoriano, tras mucho tiempo de conversaciones entre agentes, Real Valladolid e Independiente del Valle. Solo faltan los últimos flecos para ultimar la firma del contrato.

El jugador llegará a Valladolid en el mercado invernal y con ello se convierte en el primer fichaje de la era Ronaldo Nazario y el primer fichaje del Real Valladolid para el año 2019.

Stiven Plaza comenzó su andadura futbolística en el CS Norte América, Deportivo Azogues y SD Aucas antes de pasar a formar parte de las filas del Independiente del Valle. Con Los Rayados del Valle participó en la edición 2018 de la Copa Libertadores Sub-20 donde su equipo quedó subcampeón, tras perder en la final con Nacional 2-1, convirtiéndose en pichichi de la competición con siete goles.

Ya con el primer equipo, Stiven Plaza tuvo bastantes minutos en la Segunda Etapa de la Serie A de la liga ecuatoriana. A partir de mediados de septiembre empezó a ser titular indiscutible, donde marcó siete goles y dio tres asistencias en 14 encuentros. En la Primera Etapa jugó 44 minutos en cinco encuentros.

Stiven Plaza ha sido elegido por la Asociación de futbolistas de Ecuador como uno de los mejores jugadores de este año en su país. Además, el jugador ha recibido el premio joven revelación del año. Stiven Plaza disputará con Ecuador el Campeonato Sudamericano sub 20, que tendrá lugar entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol