Redes Sociales

Fútbol

SD Éibar – Real Valladolid: las espadas por todo lo alto

SD Éibar – Real Valladolid: las espadas por todo lo alto

El Real Valladolid visita este domingo a la SD Éibar, en el Estadio de Ipurua, a partir de las 12:00 horas.

Duelo con las espadas por todo lo alto. El Real Valladolid se juega más de tres puntos, como en los anteriores partidos, ya que de no ganar podría dormir en posiciones de descenso, mientras si la SD Éibar gana podría sellar la permanencia y optar por cotas más altas.

El Real Valladolid viene de perder 1-4 ante el Real Madrid en el Estadio José Zorrilla con goles de Varane, Benzema por partida doble y Modric para los blancos, mientras que para el conjunto blanquivioleta el autor del gol fue Anuar.

El conjunto blanquivioleta llega al encuentro en la 16ª posición con 26 puntos. Los de Sergio González llevan seis victorias, ocho empates y 13 derrotas con 21 goles a favor y 38 en contra.

Al Real Valladolid no le queda otra que salir a morder en Ipurua. Ante la decepcionante derrota contra el Real Madrid, el conjunto blanquivioleta, de perder en Éibar, podría dormir en las posiciones de descenso y produciría el despido de Sergio González.

La SD Éibar viene de empatar 1-1 con el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza con goles de Marc para el Éibar y Inui para el Alavés, en un encuentro que comenzó ganado el Alavés con el gol del japones, pero Marc consiguió empatar el partido.

El conjunto armero llega al encuentro en la 10ª posición con 35 puntos. Los de José Luis Mendilibar llevan ocho victorias, 11 empates y ocho derrotas con 35 goles a favor y 36 en contra. Una victoria daría alas en la clasificación, sellar la permanencia y dar la posibilidad de luchar por otras opciones.

Enfrentamientos anteriores

El Real Valladolid y la SD Éibar se volverán a ver las caras unos meses después del encuentro de la primera vuelta en Zorrilla, que terminó con el marcador gafas. El conjunto blanquivioleta regresa al Estadio de Ipurua 13 años después, tras la victoria por 0-1, con gol de Víctor.

Ambos conjuntos se han enfrentado en ocho ocasiones, de las cuales en Segunda División han sido seis, una vez en la Copa del Rey y otra en Primera División, el encuentro de la primera vuelta. El balance es favorable al Real Valladolid, quien ha vencido tres veces a la SD Éibar, mientras que los vascos vencieron dos veces y ha habido tres empates. Si miramos las estadísticas en el Estadio de Ipurua, el Real Valladolid venció en dos ocasiones frente a un empate y una victoria azulgrana.

El Real Valladolid y la SD Éibar se medirán por primera vez en la máxima categoría en Ipurua y el conjunto blanquivioleta se volverá a ver las caras con José Luis Mendilibar.

 Árbitro del encuentro

El colegiado catalán, David Medié Jiménez, es el designado por el CTA para arbitrar el partido y será la cuarta vez que se vean las caras esta temporada.

El árbitro lleva dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español, tras estar cinco años en Segunda División y tres en Segunda División “B”. Medié Jiménez es el tercer árbitro activo que más veces ha dirigido al Real Valladolid con 13 ocasiones, siendo el balance positivo, ya que han ganado en siete encuentros (Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Mirandés, Córdoba, Cádiz, Levante y RCD Mallorca en la Copa del Rey).

Esta temporada lleva 15 partidos arbitrados, con un balance de ocho victorias locales, tres empates y cuatro victorias visitantes, mientras que la temporada pasada dirigió 18 encuentros con diez victorias locales, cuatro visitantes y cuatro empates, con lo que podríamos le llamar “árbitro casero”. En la sala VAR estará Eduardo Prieto Iglesias, quien fue el colegiado principal en el partido entre Celta y Real Valladolid en septiembre.

Convocatoria

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol