Redes Sociales

Fútbol

Real Valladolid – Real Madrid: Hay que hurgar en la herida

Real Valladolid – Real Madrid: Hay que hurgar en la herida

El Real Valladolid recibe este domingo al Real Madrid, en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 20:45 horas.

El partido de este domingo tendrá un aliciente especial. Ambos conjuntos llegan en un mal momento de forma y puede pasar cualquier cosa en Zorrilla. Los cinco partidos sin ganar, con solo un gol anotado, del Real Valladolid se miden a un Real Madrid cuestionado tras quedar eliminados de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, de la Champions League ante el Ajax y quedarse, prácticamente, sin opciones de conseguir la liga, tras perder ante el FC Barcelona de nuevo. Dos malas dinámicas que chocarán en Zorrilla, a partir de las 20:45 horas, y una derrota acarreará malas consecuencias

El Real Valladolid viene de perder 3-1 ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium con goles de Borja Iglesias, Mario Hermoso y Wu Lei para el equipo perico, mientras que para el conjunto blanquivioleta el autor del gol fue Rubén Alcaraz.

El Real Valladolid comenzó perdiendo desde el segundo 17, pero con el paso del tiempo se fue asentando en el partido y al cuarto de hora consiguió empatar con gol de Rubén Alcaraz. Estuvo de irse al descanso por delante en el marcador, pero Guardiola erró un penalti. Ya en la segunda parte, al Real Valladolid no se le vio y Hermoso y Wu Lei sentenciaron para el Espanyol.

El conjunto blanquivioleta llega al encuentro en la 16ª posición con 26 puntos. Los de Sergio González llevan seis victorias, ocho empates y 12 derrotas con 20 goles a favor y 34 en contra.

El Real Valladolid tendrá que esforzarse a fondo para vencer a un conjunto herido de guerra y con sus jugadores y técnico cuestionados por sus aficionados. Una victoria de los blanquivioletas les daría alas, ya que el Rayo se enfrenta al FC Barcelona.

El Real Madrid vendrá con la moral por los suelos tras tres batacazos consecutivos, donde sus rivales les han dejado sin opciones de conseguir algún título esta temporada. El conjunto blanco se dejó la liga en el Clásico del fin de semana pasado, con la derrota por 0-1, gol de Rakitic, que les deja sin opciones de liga. Además, el martes cayeron eliminados de la Champions League, tras caer por 1-4 ante el Ajax de Ámsterdam, lo que ha desembocado en una crisis profunda en el seno madridista. Se junta que vendrán con las bajas de Vinicius, Llorente, Ramos (sanción), Lucas Vázquez, Carvajal y con la duda de Gareth Bale.

El conjunto blanco llega al encuentro en la 3ª posición con 48 puntos. Los de Santiago Solari llevan 15 victorias, tres empates y ocho derrotas con 43 goles a favor y 31 en contra.

Con la plantilla y Solari cuestionados por lo sucedido en estas dos semanas, el Real Madrid buscará ganar para olvidarse de la mala dinámica y centrarse en los últimos encuentros y certificar su pase a la Champions League, ya que todavía no están clasificados. Probablemente sea el último encuentro de Solari si pierden el partido.

Enfrentamientos anteriores

Real Valladolid- Real Madrid. R Gómez

El Real Valladolid y el Real Madrid se vuelven a ver las caras cinco meses después, tras aquel partido donde debutaba el liga Santiago Solari en un partido liguero y donde Vinicius marcó su primer gol como madridista, aunque fuese en propia puerta de Kiko Olivas.

El balance entre ambos conjuntos está muy favorable al Real Madrid, con 14 victorias blanquivioletas, 17 empates y 54 victorias blancas. En lo que respecta a Zorrilla, el Real Valladolid ha vencido en 11 ocasiones respecto a las 17 del Real Madrid.

La última victoria del Real Valladolid en Zorrilla es de la temporada 08/09. El conjunto blanquivioleta venció 1-0 con gol de Canobbio. Desde entonces ha habido dos derrotas y un empate. Las dos derrota fueron en la temporada 09/10 con un 1-4 y en la temporada 12/13 con un 2-3, mientras que el empate fue la temporada siguiente con un 1-1.

Árbitro del encuentro

Gil Manzano y Hernández Hernández. LaLiga

El árbitro Jesús Gil Manzano volverá a dirigir esta temporada el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid, tras el encuentro de la primera vuelta, en el Estadio Santiago Bernabéu, que finalizó con el resultado de 2-0 para los blancos. También arbitró el duelo de la temporada 13/14 que acabó con 1-1 en Zorrilla entre ambos conjuntos.

Gil Manzano lleva siete temporadas en la élite del fútbol español. Esta temporada lleva 16 encuentros, entre los que hay 13 de LaLiga Santander y tres de la Copa del Rey. Al Real Valladolid le ha arbitrado en diez partidos, con un balance de una victoria, tres empates y seis derrotas.

La última vez que puntuó el Real Valladolid con Gil Manzano fue hace cinco temporadas justamente en un Real Valladolid 1-1 Real Madrid, con un gol de Humberto Osorio, en el minuto 85.

En el VAR estará Hernández Hernández.

Convocatoria

Posibles onces iniciales

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol