Redes Sociales

Fútbol

Real Valladolid – Real Betis: partido para reencontrarse con la victoria en Zorrilla

Real Valladolid – Real Betis: partido para reencontrarse con la victoria en Zorrilla

El Real Valladolid recibe este domingo al Real Betis, en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 18:30 horas, en la jornada 25 de la LaLiga Santander.

Partido importante para ambos conjuntos. El Real Valladolid necesita ganar para empezar a coger distancia con el descenso y dar una alegría a su afición, mientras que el Real Betis viene de caer eliminado en la Europa League ante el Rennes y la semana que viene tiene la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia. Si vencen jugarán la final en su estadio, con lo que podrían descansar los titulares y alinear a los menos habituales.

El Real Valladolid viene de perder 1-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou con gol de Leo Messi de penalti, en un encuentro donde las imprecisiones en ataque impidieron ver un correcto duelo entre ambos conjuntos. Un penalti cometido por Michel sobre Piqué hizo que el conjunto azulgrana venciera el partido. Masip se encumbró como jugador del partido tras una segunda parte magistral.

El conjunto blanquivioleta llega al encuentro en la 16ª posición con 26 puntos. Los de Sergio González llevan seis victorias, ocho empates y diez derrotas con 19 goles a favor y 29 en contra. En casa solo han conseguido vencer en tres ocasiones (Huesca, Levante y Celta).

El Real Betis viene de empatar 1-1 ante el Alavés en LaLiga Santander. El conjunto verdiblanco viene también de jugar y perder en Europa League ante el Rennes, en el Benito Villamarín. El Betis se está enfrentando a dos semanas de puro nervio donde se juega toda la temporada. Ante el Rennes tenía que ganar para clasificarse y, finalmente, han caído eliminados, mientras que la semana que viene tendrán el encuentro de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, donde de clasificarse, jugarían en su feudo la final.

El conjunto verdiblanco llega al encuentro en la 8ª posición con 33 puntos. Los de Setién llevan nueve victorias, seis empates y nueve derrotas con 27 goles a favor y 30 en contra. Con el encuentro importante, a la vuelta de la esquina, Setién tendrá que pensar si alinear a los titulares en liga es una buena opción.

Enfrentamientos anteriores

Ambos conjuntos se ha visto las caras en 81 ocasiones, con un balance de 24 victorias para el conjunto blanquivioleta, 23 empates y 34 victorias verdiblancas.

Si nos atenemos a los encuentros con los pucelanos siendo locales, los resultados son completamente distintos. Han ganado en uno de cada dos duelos o lo que es lo mismo, 20 de los 40 encuentros que se han jugado en el feudo blanquivioleta. El dato negativo es que la última victoria fue en la temporada 10/11, en Segunda División, por 1-0, mientras que en Primera División fue en la temporada 02/03 por 3-0.

El primer encuentro en Zorrilla data de la temporada 43/44 en Segunda División. El enfrentamiento quedó en empate a uno. En Primera División, el primer duelo no llegó hasta el año 1960 con la derrota por 0-1.

El último encuentro que se disputó en Zorrilla fue en la temporada 14/15 en Segunda División. El duelo acabó con un empate a cero. El encuentro de la primera vuelta acabó con victoria del Real Valladolid por 0-1, gol de Antoñito.

Árbitro del encuentro

El árbitro gijonés Pablo González Fuertes será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Betis, del próximo domingo a las 18:30 horas, en el Estadio José Zorrilla. Es la segunda temporada que dirige en LaLiga Santander.

González Fuertes ha arbitrado en seis ocasiones al Real Valladolid. Todos ellos en LaLiga 1|2|3 con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. En Zorrilla ha dirigido el Valladolid 0-1 Albacete (temporada 14/15), Valladolid 1-1 Elche (temporada 15/16), Valladolid 0-1 UCAM y Valladolid 2-1 Córdoba (temporada 16/17).

Esta temporada ha arbitrado 15 encuentros. Los equipos locales tienen mejor balance, ya que han ganado en ocho ocasiones, mientras que los visitantes han vencido cinco partidos y dos empates.

Convocatoria

La convocatoria de Sergio González para este encuentro está formada por Masip, Yoel, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Antoñito, Nacho, Moyano, Anuar, Míchel, Alcaraz, Hervías, Keko, Verde, Plano, Guardiola, Plaza y Unal.

Posibles onces iniciales

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol