Redes Sociales

Fútbol

Real Valladolid – RC Celta: Partido clave

Real Valladolid – RC Celta: Partido clave

El Real Valladolid recibe este domingo al RC Celta, en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 12:00 horas, en la jornada 21 de la LaLiga Santander.

Duelo de equipos necesitados. Partido importante para el Real Valladolid que contará con la novedad en la convocatoria de Sergi Guardiola que, en 48 horas, podría debutar este domingo.

El Real Valladolid viene de perder, con polémica, 2-0 ante el Levante UD, en el Estadio Ciutat de Valencia, con un goles de Coke y Roger. El conjunto blanquivioleta llega al encuentro en la 16ª posición con 22 puntos. Los de Sergio González llevan cinco victorias, siete empates y ocho derrotas con 17 goles a favor y 23 en contra.

El RC Celta viene de perder 1-2 ante el Valencia, en el Estadio de Balaídos, con goles de Ferrán y Rodrigo para el Valencia y Araújo para el RC Celta. El conjunto céltico llega al encuentro en la 17ª posición con 21 puntos. Los de Miguel Cardoso llevan cinco victorias, seis empates y nueve derrotas con 32 goles a favor y 34 en contra.

Enfrentamientos anteriores

El Real Valladolid y el RC Celta se han enfrentado en 84 ocasiones, en los que hubo 26 victorias pucelanas, 22 empates y 36 victorias célticas.

Sin embargo, en el Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid un balance más favorable. 20 victorias frente a las 13 derrotas y ocho empates.

La última vez que jugaron en Zorrilla el Real Valladolid ganó 3-0 al RC Celta, con un hat-trick de Javi Guerra. En el once inicial del RC Celta estaba Yoel Rodríguez, portero del Real Valladolid.

El encuentro de la primera vuelta acabó 3-3, en un encuentro donde el Real Valladolid conseguía anotar, por primera vez, en liga. Marcaron Óscar Plano, Enes Ünal y Leo Suárez.

Árbitro del encuentro

José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Valladolid y RC Celta en Zorrilla.

Sánchez Martínez lleva cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Ha dirigido cinco veces al Real Valladolid. Cuatro en Segunda División y una en Primera División, siendo este último ante el Athletic Club en San Mamés esta temporada, con el 1-1 final.

En Segunda División, el balance es de una victoria (vs Girona), dos empates (vs Huesca y Real Betis) y una derrota (vs Real Betis).

En el VAR estará el cántabro Adrián Cordero Vega.

Convocatoria

La convocatoria es la compuesta por Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Keko, Michel, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Leo Suárez, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Verde.

Se caen de la convocatoria Luismi, Ivi López, Duje Cop, Stiven Plaza, Cotán, Moi, Hervías y Enes Ünal. Este último por precaución tras sufrir unas molestias físicas en el último entrenamiento de la semana.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol