Redes Sociales

Fútbol

Real Betis, tocado y casi hundido tras la eliminación europea

Real Betis, tocado y casi hundido tras la eliminación europea

El Betis visitará Zorrilla en el momento más delicado de la temporada tras unos resultados irregulares en las últimas semanas que culminaron con la eliminación de la Europa League

Dos victorias en los últimos ocho partidos de liga y tres en los últimos quince duelos en todas las competiciones que se unen a la fatiga física acumulada en un 2019 con dos partidos por semana en los que los de Heliópolis perdieron la plaza europea en la liga, afrontarán la vuelta de Semifinales de Copa con desventaja y, como anteriormente detallábamos, tras una eliminación inesperada en el segundo torneo continental.

Para más inri, los de Setién no consiguen el triunfo a domicilio desde el 16 de diciembre cuando conquistaron el RCDE Stadium contando por victorias los tres partidos disputados en esta liga en Cataluña (Girona, Barcelona y Espanyol).

ANÁLISIS DE PLANTILLA

PORTERÍA

Titular en liga el catalán Pau López adaptado con rapidez al estilo de posesión del Betis, con buenas actuaciones bajo palos, pero con sólo una portería a cero en los últimos nueve envites en los que partió de inicio. También participó en dos encuentros de Europa League para un acumulado de 24 partidos disputados y 30 goles recibidos.

Menos partidos y mejor registro de minutos-goles recibidos para el getafense Joel Robles, segundo en discordia en la liga, pero titular en las competiciones del KO para un total de 14 tantos encajados en 15 encuentros disputados.

CARRILEROS

Indispensables en el esquema de Setién para dar amplitud y profundidad a un juego que junta a los peloteros por dentro. Muchos minutos para el canterano Francis Guerrero por el carril diestro (también a pierna cambiada por la lesión de Junior) y titular en los seis últimos partidos de liga un Antonio Barragán que empezó la temporada con pocas oportunidades pero beneficiado por los problemas físicos que en las postreras semanas dejaron coja la demarcación.

El joven brasileño Emerson Aparecido (llegó cedido por el Atlético Mineiro en enero y firmará por el Barcelona en verano) debutó ayer como verdiblanco y apunta a importante en el tramo final de curso por su frescura.

Por la izquierda, consagración total del hispano-dominicano Junior Firpo con un rendimiento estelar este curso pero frenado por las lesiones en las últimas semanas al igual que un Cristian Tello que ante la ausencia de extremos en el esquema, se adaptó de maravilla al carril para ofrecer buenos minutos tanto en la izquierda como en la derecha.

DEFENSAS CENTRALES

Indiscutibles e insustituibles los mariscales Aïssa Mandi y Marc Bartra (ambos son los dos activos más utilizados por Setién este curso) por su presencia, fundamentos defensivos y capacidad en la salida de balón. El brasileño Sidnei Rechel es el tercero en discordia pese a empezar la temporada como suplente pero favorecido por una lesión inicial de Zou Feddal que desde su recuperación ha navegado a contracorriente (aún así partió de inicio en los últimos cuatro duelos ligueros).

El ex del Madrid y City –Javi García– mediocentro y suplente de Carvalho en la medular, retrasó su posición y la mayoría de sus minutos esta campaña fueron en el centro de la zaga.

CENTROCAMPISTAS

En ellos está la magia de este Betis que tiene la posesión por bandera y que necesita de mediocampistas técnicos y con talento para elevar este estilo a la máxima expresión. Sobresalientes: Sergio Canales (en el mejor momento de su carrera tras dejar a un lado las lesiones y adaptarse de maravilla a un juego muy a su gusto) y Giovani Lo Celso (pichichi bético esta temporada con 12 tantos, menos exquisito en la técnica que el cántabro pero más dinámico quizás en los últimos metros).

Un escalón por debajo pero también a buen nivel: el internacional portugués William Carvalho (indiscutible en el ancla y de menos a más en prestaciones) y el mexicano Andrés Guardado (un pelín discontinuo por algunas lesiones de poca gravedad).

Mención aparte para el incombustible e ídolo nacional Joaquín Sánchez (sólo una titularidad en los últimos cinco envites ligueros y con minutos recientes en la banda) y el diecinueve años menor y fichaje invernal Diego Láinez que ha dejado muy buen sabor de boca en su primer contacto con el Villamarín.

DELANTEROS

Con la pólvora mojada esta temporada en un Betis donde los máximos anotadores han estado en la segunda línea. Titular Loren Morón (4 goles en liga y 6 en total), discontinuo un Sanabria que salió cedido al Genoa en enero (2 en liga y 6 en total) y con menos minutos de los esperados un Sergio León que perdió importancia en el ataque respecto al curso anterior.

Jesé Rodríguez llegó a préstamo en enero para dinamizar el ataque verdiblanco pero necesitará de minutos y continuidad para conseguir el nivel que mostró en el pasado.

DATOS BETIS

Más minutos en Liga

Mandi (2.026), Pau López (1.980), Bartra (1.938) y Canales (1.824)

Más goles en Liga

Canales (6), Lo Celso (5) y Loren Morón (4)

Más asistencias en Liga

Tello (5) y William Carvalho, Guardado, Canales y Lo Celso (2).

MERCADO INVERNAL DEL BETIS

ALTAS: Diego Lainez (Club América, traspaso), Jesé Rodríguez (PSG, cedido) y Emerson (Atlético Mineiro, cedido)

BAJAS: Takashi Inui (Alavés, cesión), Boudebouz (Celta, cesión) y Sanabria (Genoa, cesión)

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol