Redes Sociales

Fútbol

RCD Espanyol – Real Valladolid: solo vale ganar

RCD Espanyol – Real Valladolid: solo vale ganar

El conjunto blanquivioleta busca llevarse los tres puntos y romper su mala racha. Los periquitos buscan alejarse definitivamente de los puestos de descenso 

El Real Valladolid visita este domingo el RCDE Stadium para medirse al RCD Espanyol, a partir de las 13:00 horas, en la jornada 26 de la LaLiga Santander.

Partido muy importante para ambos conjuntos. El Real Valladolid necesita ganar para empezar a coger distancia con el descenso y volver a llevarse los tres puntos, mientras que el Espanyol viene de dos empates consecutivos ante Huesca y Valencia, y una victoria por 2-1 ante el Rayo con un gol de Darder en el 95. 

El Real Valladolid viene de perder 0-2 ante el Real Betis Balompié en el José Zorrilla con goles de Mandi de chilena y Joaquín, en un encuentro donde el Valladolid pagó los errores defensivos. Pau López se encumbró como jugador del partido tras algunas paradas magistrales.

El conjunto blanquivioleta llega al encuentro en la 16ª posición con 26 puntos. Los de Sergio González llevan seis victorias, ocho empates y 11 derrotas con 19 goles a favor y 31 en contra. En casa solo han conseguido vencer en tres ocasiones (Huesca, Levante y Celta). Ahora, quieren volver a encontrarse con el triunfo lejos de su estadio.

El RCD Espanyol viene de empatar 1-1 ante el Huesca en el Alcoraz, con gol de Granero para los visitantes y Etxeita para los locales. Los periquitos venían de una racha de más de diez partidos sin ganar, y con su victoria ante el Rayo resucitaron, y han sumado cinco de los últimos nueve puntos.

El conjunto de Rubí llega al encuentro en la 14ª posición con 30 puntos. Los catalanes llevan ocho victorias, seis empates y 11 derrotas con 28 goles a favor y 38 en contra. 

Enfrentamientos anteriores

El Real Valladolid quiere conseguir la primera victoria en el RCDE Stadium. El Pucela sabe lo que es vencer en el antiguo Sarriá y también en el Olímpico de Montjuic, pero aún no en el nuevo estadio del Espanyol donde ha disputado tres encuentros.

Ambos equipos guardan una tensa historia de enfrentamientos entre ellos. En Barcelona el equipo blanquivioleta ha disputado 40 choques de Liga, 39 de ellos en Primera División, desde la temporada 1948-49 hasta la 2013-14, último precedente.

El balance es favorable a los locales, ya que el Real Valladolid ha cosechado a domicilio seis victorias y siete empates, todos ellos en la máxima categoría, mientras que acumula 27 derrotas. El último triunfo pucelano fue en la 07-08 gracias al 0-1 obra de Joseba Llorente.

Después de 90 años en Sarriá, hasta 1997, y del Olímpico de Montjuic, hasta 2009, el Espanyol se trasladó a su nuevo estadio en Cornellá. Allí el Real Valladolid ha rendido visita en tres temporadas, empate a uno en la 09-10, empate a cero en la 12-13, y derrota por 4-2 en el último precedente, un 22 de diciembre de 2013 donde los goles de Javi Guerra y Víctor Pérez sirvieron para maquillar el resultado en la recta final.

En cuanto al balance anotador, se han logrado en Barcelona 31 goles a favor por 69 en contra en Primera División. Una diferencia que debe empezar a acortarse a partir de este sábado.

Árbitro del encuentro

El cántabro Adrián Cordero Vega es el árbitro designado para dirigir este sábado el partido entre Espanyol de Barcelona y Real Valladolid. Él fue quien estuvo al mando, en la jornada 10, del choque entre los dos equipos en el Estadio José Zorrilla.

El trencilla ha debutado esta temporada en Primera División, tras tres campañas en Segunda. En lo que llevamos de competición este 2018-19 han sido cuatro los enfrentamientos en los que ha dirigido al Pucela, con resultados dispares: empate en Getafe y ante el Espanyol, la victoria en Zorrilla ante el Mallorca en Copa del Rey, y la derrota en la jornada 18 ante el Rayo.

Como anécdota, Cordero Vega ha señalado dos de los tres penaltis a favor del Real Valladolid este año. Y, en relación a las amonestaciones, ha mostrado en estos cuatro partidos cinco cartulinas amarillas y ninguna roja a los jugadores blanquivioletas. De media por partido durante esta temporada ha enseñado 4,75 amarillas en LaLiga (57, en 12 encuentros) y 0,17 rojas (dos).

En Segunda División, el árbitro cántabro y el Real Valladolid han coincidido en ocho ocasiones: cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Junto a él, a los mandos del VAR, Ignacio Iglesias Villanueva.

Convocatoria

Para este encuentro Sergio González no podrá contar con los lesionados Toni y Luismi, y tampoco con Calero, que sufre una gastroenteritis. Moi y Verde, por decisión técnica, se quedan fuera de una lista conformada por Masip, Yoel, Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho, Moyano, Anuar, Borja, Hervías, Keko, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano, Duje Cop, Ünal, Guardiola y Stiven Plaza.

Posibles onces iniciales

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol