Redes Sociales

Fútbol

Mejor en Zorrilla que en Anoeta

Mejor en Zorrilla que en Anoeta

El Real Valladolid tiene mejor balance jugando como local que como visitante. De 37 encuentros, el club blanquivioleta ha ganado en 19 ocasiones.

El Real Valladolid y la Real Sociedad se volverán a ver las caras cuatro meses después del encuentro de la primera vuelta en Anoeta, que acabó con victoria blanquivioleta por 1-2, gracias a los tantos de Toni Villa y Antoñito.

Ambos conjuntos se han medido en 75 ocasiones, en donde el conjunto vasco sale vencedor con un balance de 30 victorias frente a las 23 del Real Valladolid y 22 empates. Sin embargo, la balanza cambia drásticamente si observamos los números en Zorrilla.

El conjunto blanquivioleta ha vencido en 19 ocasiones frente a las cinco victorias de la Real Sociedad y los 13 empates, lo que hace entender que el Real Valladolid ha cosechado el 82% de sus victorias en Zorrilla, ya que en Anoeta solo ha conseguido llevarse los tres puntos cinco veces. La última esta temporada.

El primer encuentro fue en la temporada 1949/50 y acabó 0-0. No habría que esperar mucho para ver la primera victoria blanquivioleta frente a la Real Sociedad. Ocurriría una temporada después dándose el resultado final de 3-2.

Las últimas tres visitas (temporadas 03/04, 12/13 y 13/14) del conjunto txuri-urdin acabaron en empate 2-2. En el encuentro de la temporada 13/14, Juan Ignacio Martínez alineó a Mariño, Baraja, Rukavina, Marc Valiente, Peña, Larsson, Jesús Rueda, Rossi, Ebert, Valdet Rama y Javi Guerra. También jugaron Álvaro Rubio, Zubi y Omar.

Aquel encuentro acabaría empate (2-2), pero el Real Valladolid, a los 53 minutos de juego, iba perdiendo 0-2. Larsson en el minuto 76 y Javi Guerra en el 78 empataron el partido y reparto de puntos.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol