Redes Sociales

Fútbol

Hervías vuelve al Real Valladolid

Hervías vuelve al Real Valladolid

El Real Valladolid hace oficial la cesión del extremo Pablo Hervías para lo que resta de temporada. La operación tiene una cláusula de compra obligatoria, en caso de permanencia

Pablo Hervías vuelve al Real Valladolid para lo que resta de liga. Ya estuvo la temporada pasada, en LaLiga 1|2|3, cuajando una buena recta final de competición con Sergio González.

La operación incluye una cláusula de compra obligatoria, en caso de que el Real Valladolid certifique la permanencia en LaLiga Santander. En caso de descenso, Hervías volvería a la SD Éibar.

Pablo Hervías (Logroño, 1993) comenzó su carrera en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En las temporadas 12/13 y 13/14, con la Real Sociedad B, iba incluido, en alguna ocasión, con el primer equipo. En ésta última temporada debutó en Primera División en el encuentro de la jornada 34 frente al Espanyol (victoria por 2-1). Jugó 16 minutos.

 

Ya en la temporada 14/15 fue la temporada de su irrupción con los mayores. Disputó 15 encuentros de liga más tres de la Copa del Rey para acabar sumando un gol, una asistencia y 617 minutos. El primer gol con los donostiarras se produjo el 20 de octubre de 2014 ante el Getafe. Fue el 1-0 en el duelo de la jornada 15, pero acabó perdiendo 1-2.

En mayo de 2015 llegaría cedido al Osasuna, que se jugaba el descenso a Segunda B. Debutó con gol ante el Mirandés y jugó los seis encuentros que les quedaban hasta el final.

En la temporada 15/16 se fue cedido al Real Oviedo. Sería el año de regreso al fútbol profesional, tras 12 años en Segunda B, por parte del conjunto ovetense. Dispuso de 32 partidos y dos de Copa del Rey. Marcó dos goles (uno en cada competición), en una temporada de más a menos del conjunto carballón.

Al año siguiente tuvo una nueva cesión. Esta vez en el Elche que acabó descendiendo a Segunda División «B». El riojano fue de lo más destacado con 40 partidos de liga (34 titularidades) y una suplencia en Copa del Rey. Anotó dos goles y ocho asistencia, siendo de las máximos asistentes de la liga.

El año pasado rescindió su contrato con la Real Sociedad y fichó por la SD Éibar, para inmediatamente después cederlo al Real Valladolid. Tuvo una temporada de altibajos con Luis César Sampedro hasta el desembarco de Sergio González. Con el catalán fue titular en 11 de los 12 encuentros. Tres de los seis goles de la temporada fueron en este periodo y todos ellos (los tres últimos) a balón parado. Consiguió el ascenso con el Real Valladolid. El jugador se quería quedar en el Real Valladolid sabiendo que en el Éibar no tiene sitio.

Esta temporada, en la SD Éibar, lleva solo tres partidos de liga (el último el 29 de septiembre) más los dos encuentros de Copa del Rey, en los que los armeros fueron apeados de la competición por el Sporting de Gijón.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol