Redes Sociales

Fútbol

El Real Valladolid vuelve a sufrir el poder del VAR

El Real Valladolid vuelve a sufrir el poder del VAR

El Real Valladolid empata 1-1 ante la Real Sociedad con gol de Keko Gontán. Arberola Rojas anuló el 2-1 al conjunto blanquivioleta.

El Real Valladolid y la Real Sociedad se dieron cita este domingo en Zorrilla con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso, en el caso de los blanquivioletas, y acercarse a la Europa League, para los donostiarras.

Los de Sergio González volvieron a sufrir en sus carnes la maldición del VAR. Con el empate 1-1, el conjunto blanquivioleta vio como Arberola Rojas anulaba un gol legal por un supuesto fuera de juego.

Al final, el conjunto blanquivioleta ha empatado 1-1 ante la Real Sociedad, con gol de Keko Gontán para los locales, mientras que para los txuri-urdines anotó Oyarzabal.

El encuentro del Estadio José Zorrilla comenzó con un dominio abrumador para el Real Valladolid. El conjunto dirigido por Sergio González tenía que salir mordiendo para intentar adelantarse en el marcador, tras ver que sus rivales salían victoriosos de sus partidos.

A los dos minutos de juego, Keko Gontán casi hizo el primer gol. La jugada la inició Daniele Verde, se la pasó a Sergi Guardiola y, al primer toque, se la dejó a Keko que tras regatearse a Rulli y no consiguió finalizar en condiciones la jugada.

El conjunto blanquivioleta dominaba el partido y a los 10 minutos de la primera parte se adelantó en el marcador. Tras un saque de esquina se monta un alboroto con muchas personas dentro del área y Keko caza el balón y marca con un disparo fuerte, raso a Rulli, para hacer el 1-0.

Dos minutos después del gol, Sergi Guardiola casi hizo el segundo del partido, pero su disparo se marchó desviado a la izquierda de la portería de la Real Sociedad.

Los blanquivioletas disfrutaron de 15 minutos de posesión abrumadora, donde los donostiarras no olían la bola y no conseguían mantenerla mucho tiempo, aunque tras pasar los minutos, los los donostiarras dieron un paso al frente para hacerse con el balón y comenzaron a llegar, aunque con timidez, a la portería de Masip.

Los txuri-urdines disfrutaron en la primera parte de tres ocasiones claras. La primera fue de Theo Hernández, pero su disparo se marcharía desviado. Januzaj tuvo otra ocasión, a los 36 minutos, pero Masip se encargó de impedir que marcasen. La última ocasión de la Real Sociedad fue de Sandro, en el minuto 40, tras un contragolpe peligroso, pero Moyano interceptó el balón.

Con el 1-0 se marcharían los dos conjuntos al descanso. Tras el paso por vestuarios, Sergio González hizo un cambio, con la entrada de Michel por Verde, para darle control al juego, ya que la Real Sociedad tenía la posesión y el Real Valladolid no conseguía mantener el esférico. Con Michel, los blanquivioletas recuperaron esa esencia.

En el minuto 57, Anuar puso el miedo en el cuerpo a los hombres de Imanol Alguacil. Nacho sirvió para Alcaraz, que se encarga de mandársela a Óscar Plano, que apura hasta la línea de fondo para dejársela a Anuar, pero su disparo se encuentra con un Rulli muy seguro.

Con el paso de los minutos, la Real Sociedad se puso más nervioso e Imanol Alguacil hizo dos cambios donde metió a Juanmi y Willian José, aunque el Real Valladolid seguía teniendo más oportunidades. En el minuto 64, Anuar dentro del área cruzó demasiado su disparo que no cogió portería.

Minutos después, Guardiola tuvo otra ocasión, con un centro de Keko al segundo palo que pasó por encima de Rulli, pero Sergi no se lo esperaba y su cabezazo, demasiado escorado, no encontró portería.

Los últimos diez minutos del partido estuvieron muy animados. En el minuto 80, la Real Sociedad empataba el encuentro por medio de Oyarzabal, que de cabeza prolongó un envío diagonal a dentro de la portería de Masip.

La polémica llegó en el minuto 85. El Real Valladolid botó un córner desde la izquierda y acabó en gol de Kiko Olivas. Cuando el público estaba feliz por el gol, el VAR anuló el gol, tras considerarse que Óscar Plano, jugador que estaba interfiriendo en la jugada, estaba en fuera de juego.

Antes del pitido final, la Real Sociedad pudo llevarse los tres puntos, pero Juanmi no encontró portería y se evaporó la opción de ganar el encuentro y finalmente, el resultado fue de empate 1-1.

El Real Valladolid perdió la opción de ganar y tendrá que esperar al próximo jueves para medirse al CD Leganés, a las 20:30 horas.

FICHA TÉCNICA

1 – Real Valladolid: Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Anuar (Enes Unal, m. 83), Keko (Antoñito, m. 75), Óscar Plano, Verde (Míchel, m. 46) y Guardiola.

1 – Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo, Zubeldia, Rubén Pardo (Willian José, m. 66), Sangalli, Januzaj, Oyarzabal y Sandro (Juanmi, m. 59).

Goles: 1-0, m. 8: Keko Gontán. 1-1, m. 79: Oyarzabal

Árbitro: Alberola Rojas amonestó a Nacho, m. 2; Keko, m. 46; Anuar, m. 54; Aritz Elustondo, m. 75; Enes Unal, m. 90+2

Incidencias: Estadio José Zorrilla ante 18.775 espectadores.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol