Redes Sociales

Fútbol

El Real Valladolid consigue los tres puntos un mes después

El Real Valladolid consigue los tres puntos un mes después

El Real Valladolid ha conseguido los tres puntos un mes después y, esta vez, ha sido a domicilio. Ha ganado 1-2, gracias a los goles de Toni Villa y Antoñito. El gol de la Real Sociedad fue de Oyarzabal, que hizo que el aficionado blanquivioleta no estuviera tranquilo hasta que Iglesias Villanueva pitase el final del partido. Con esta victoria, el Real Valladolid se aúpa a la 11ª posición con 20 puntos.

La lluvia intensa caía sobre Anoeta, esto no impidió que ambos equipos salieran con todo a por la victoria. Comenzaba la Real dominando con balón y el Pucela esperando atrás, pero sin renunciar al balón.  

La primera ocasión fue del Real Valladolid. Buena triangulación que acabaría con un disparo lejano de Plano que despejaría Moyá a córner. A los diez minutos de juego ya dominaba el partido el conjunto blanquivioleta, ya que compite mejor fuera de casa que en su estadio. La Real Sociedad lo intentó con un disparo lejano de Mikel Merino que se marchó muy desviado.

El primer gol del Real Valladolid llegó en el minuto 17. La pierde Illarra en las inmediaciones de su área, y Plano ve muy bien la entrada de Toni, que bate con la zurda por la escuadra a Moyá y pone el 0-1 en el marcador. Mucho mejor el Pucela en estos primeros 17 minutos.

Siguió insistiendo el Valladolid y Moyá tiene que despejar con los puños un centro que se envenenaba. La Real se creció a raíz del gol, ante un Valladolid con una presión muy alta e intensa. Media hora de juego con el Valladolid por delante en el marcador y muy cómodo en el campo.

La Real Sociedad casi empata, a través de Juanmi que no pudo conectar bien con el balón y hacer el empate. El pase fue de William José desde la línea de fondo.Ocasión muy clara de los donostiarras, la primera del partido para ellos.

Moyá se tuvo que seguir empleando al máximo para atajar los disparos pucelanos. Paradón de Moyá a un disparo potente de Keko desde la frontal, muchas imprecisiones de la Real en mediocampo. Salva bajo palos Zaldúa un cabezazo en un córner.

El Real Valladolid lo siguió intentando con otro disparo de Alcaraz desde la frontal que se marcha alto, presión muy alta del Pucela que provoca muchos fallos del rival, primera parte sensacional de los pucelanos.

Con 0-1 en el marcador se llegó al descanso en Anoeta. El gol de Toni reflejaría a la perfección lo sucedido en el campo, dominio del Valladolid en todas las fases del juego. La Real con muchas imprecisiones en la salida, que está pagando muy caras.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, con un Valladolid intenso y dominador del juego, aunque la Real llegó con peligro con centros laterales. La Real muy volcada al ataque y creando mucho peligro.

El segundo gol del Real Valladolid llegó con un error de la defensa local que aprovechó muy bien Antoñito. Gran desplazamiento en largo de Alcaraz, y Antoñito, que gana en velocidad a Theo, regatea a Moyá y define a placer para poner el 0-2 en el marcador.

El conjunto blanquivioleta lo siguió intentando con otro disparo lejano de Toni que detiene Moya. La Real empezó bien, pero este gol les hundía por completo, el Valladolid sigue a lo suyo y Ünal tuvo el tercero en sus botas.

El gol de la Real Sociedad llegó tras un saque de esquina. Le Normand remata el córner y Oyarzabal marca a placer tras un desajuste defensivo del Valladolid. La Real Sociedad se volvería a meter en el partido.

Otro paradón de Moyá a un disparo de Plano desde la frontal, y Sandro dispara alto en la siguiente jugada. Se rompía el partido por momentos. La Real Sociedad lo intentaba a través de Sandro, con un disparo desde la frontal que se marcha por poco. Aprietaba la Real Sociedad cuando el Real Valladolid estaba dentro de su área.

Otra ocasión de la Real Sociedad.Remate de Le Normand que acaba en las manos de Masip. El Valladolid no consigue salir de su campo, cinco minutos para el final. Encerrado y sufriendo el Real Valladolid, intentó defender el resultado.

La Real Sociedad lo intentó, pero al final, el Real Valladolid se llevó la victoria por 1-2. El conjunto blanquivioleta se coloca en 11ª posición con 20 puntos y el próximo sábado recibe al Atlético de Madrid en Zorrilla.

FICHA TÉCNICA

1 – Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Moreno, Le Normand, Theo (min. 64, Jon Bautista) Merino (min. 70, Merino), Illarramendi; Januzaj, Oyarzabal; Juanmi (min. 45, Sandro) y Willian José.

2 – Real Valladolid: Masip, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel (min. 89, Anuar) Toni Villa (min. 74, Borja), Óscar Plano y Enes Ünal (min. 78, Duje Cop).

Goles: 0-1, min. 15, Toni Villa. 0-2, min. 53, Antoñito. 1-2, min. 62, Oyarzabal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander con 23.260 espectadores en Anoeta.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol