Redes Sociales

Fútbol

El Real Valladolid comienza una semana decisiva por la salvación

El Real Valladolid comienza una semana decisiva por la salvación

El Real Valladolid recibe este domingo a la Real Sociedad, a partir de las 18:30 horas, en la jornada 29 de la LaLiga Santander.

Con el encuentro ante la Real Sociedad comienza una semana que se antoja decisiva para los intereses del Real Valladolid, con tres partidos para decidir si se aleja de los puestos de peligro o se mete en problemas. La victoria ante la SD Éibar ha animado a los jugadores pucelanos y como ha dicho Sergio González en rueda de prensa “tenemos una deuda con la afición”.

El Real Valladolid viene de ganar 1-2 ante la SD Éibar en el Estadio de Ipurua con goles de Daniele Verde y Sergi Guardiola, en un encuentro que remontó en el descuento del final del partido.

El conjunto blanquivioleta llega al encuentro en la 16ª posición con 29 puntos. Los de Sergio González llevan siete victorias, ocho empates y 13 derrotas con 23 goles a favor y 39 en contra. El Real Valladolid comienza este domingo una semana importante de cara a su futuro en la lucha por la permanencia de la categoría. Tras la victoria en Ipurua ante la SD Éibar, el conjunto blanquivioleta espera seguir con el buen animo y vencer al conjunto donostiarra para tener un buen inicio.

La Real Sociedad viene de empatar 1-1 con el Levante UD en Anoeta con gol de Januzaj, en un partido donde los donostiarras se pusieron por delante en el minuto 26, pero Borja Mayoral empató el encuentro en el minuto 79, para dejar en tablas el duelo.

El conjunto txuri-urdin llega al encuentro en la 10ª posición con 36 puntos. Los de Imanol Alguacil llevan nueve victorias, nueve empates y diez derrotas con 33 goles a favor y 33 en contra.

El conjunto donostiarra buscará la victoria para acercarse a los puestos de Europa League. Tienen el factor de que como visitante juegan mucho mejor que jugando en Anoeta, por lo que esperan sacar algún punto de Zorrilla. Sin embargo, los de Imanol Alguacil jugarán ante el Real Valladolid sin su medular titular por lesiones o sanciones, por lo que tendrá que hacer encaje de bolillos.

Enfrentamientos anteriores

El Real Valladolid y la Real Sociedad se volverán a ver las caras cuatro meses después del encuentro de la primera vuelta en Anoeta, que acabó con victoria blanquivioleta por 1-2, gracias a los tantos de Toni Villa y Antoñito.

Ambos conjuntos se han medido en 75 ocasiones, en donde el conjunto vasco sale vencedor con un balance de 30 victorias frente a las 23 del Real Valladolid y 22 empates. Sin embargo, la balanza cambia drásticamente si observamos los números en Zorrilla.

El conjunto blanquivioleta ha vencido en 19 ocasiones frente a las cinco victorias de la Real Sociedad y los 13 empates, lo que hace entender que el Real Valladolid ha cosechado el 82% de sus victorias en Zorrilla, ya que en Anoeta solo ha conseguido llevarse los tres puntos cinco veces. La última esta temporada. Las últimas tres visitas (temporadas 03/04, 12/13 y 13/14) del conjunto txuri-urdin acabaron en empate 2-2.

Árbitro del encuentro

Javier Alberola Rojas es el árbitro que dirigirá el encuentro entre el Real Valladolid y la Real Sociedad, este domingo a partir de las 18:30 horas. Será la segunda vez que visita el coliseo blanquivioleta esta temporada, tras la vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Getafe.

El colegiado castellano-manchego ha dirigido en siete ocasiones al Real Valladolid en tres temporadas, con un balance de cuatro victorias (Alcorcón, Reus, UCAM Murcia y Real Betis), dos empates (Elche y Getafe) y una derrota (Alavés). Esta temporada dirigió la victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín y el encuentro de la Copa del Rey que acabó empate, por lo que será la segunda vez que dirija al conjunto blanquivioleta en LaLiga Santander.

Junto a él, en la sala del vídeo arbitraje, estará Álvarez Izquierdo, árbitro retirado desde la pasada temporada y que el último encuentro que dirigió al Real Valladolid en el famoso 4-3 ante el Real Betis, de la temporada 13/14.

Convocatoria

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol