Redes Sociales

Fútbol

Alberola Rojas regresa a Zorrilla tras la polémica de la Copa del Rey

Alberola Rojas regresa a Zorrilla tras la polémica de la Copa del Rey

El castellano-manchego dirigirá por tercera vez al Real Valladolid, tras la victoria ante el Real Betis y el empate contra el Getafe de Copa.

Javier Alberola Rojas es el árbitro que dirigirá el encuentro de la jornada 29 entre el Real Valladolid y la Real Sociedad, este domingo a partir de las 18:30 horas. Será la segunda vez que visita el coliseo blanquivioleta esta temporada, tras la vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Getafe.

El colegiado castellano-manchego ha dirigido en siete ocasiones al Real Valladolid en tres temporadas, con un balance de cuatro victorias (Alcorcón, Reus, UCAM Murcia y Real Betis), dos empates (Elche y Getafe) y una derrota (Alavés). Esta temporada dirigió la victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín y el encuentro de la Copa del Rey que acabó empate, por lo que será la segunda vez que dirija al conjunto blanquivioleta en LaLiga Santander.

Esta es la segunda temporada en máxima categoría del fútbol español para Alberola Rojas. La anterior campaña arbitró 24 encuentros, donde ganaron en diez ocasiones los equipos locales, nueve victorias visitantes y cinco empates. Esta temporada lleva 16 partidos, donde los locales han vencido en siete encuentros, mientras que los visitantes solo en dos enfrentamientos y siete empates.

Javier Alberola Rojas ha mostrado en lo que va de temporada 2018/19 57 cartulinas amarillas, una media de 4,38 por partido a lo largo de sus 13 encuentros de LaLiga, y dos rojas.

Junto a él, en la sala del vídeo arbitraje, estará Álvarez Izquierdo, árbitro retirado desde la pasada temporada y que el último encuentro que dirigió al Real Valladolid en el famoso 4-3 ante el Real Betis, de la temporada 13/14.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol