Redes Sociales

Fútbol

Al Real Valladolid le cuesta ganar al Espanyol

Al Real Valladolid le cuesta ganar al Espanyol

El conjunto blanquivioleta ha conseguido vencer al conjunto perico en seis ocasiones. La última vez fue en la temporada 07/08 con un 0-1.

El próximo sábado, a partir de las 13:00 horas, el Real Valladolid y el RCD Espanyol se volverán a ver, tras el encuentro de la primera vuelta que finalizó en empate a uno. Desde aquel partido hasta hoy han cambiado muchas cosas. Aquel día ambos equipos se jugaban ser líderes, durante unas horas, en LaLiga Santander. Este fin de semana lucharán por distanciarse del descenso.

Será el 92ª vez que el Real Valladolid y el RCD Espanyol se ven las caras en toda su historia. El balance es de 28 victorias blanquivioletas, 27 empates y 37 victorias pericas. El Real Valladolid, como visitante, solo ha conseguido ganar en seis ocasiones de 46 encuentros al Espanyol. La última vez fue en la temporada 07/08 con el resultado de 0-1, gol de Llorente.

La primera vez que jugaron ante el RCD Espanyol fue en la temporada 1948/49 en Primera División. Aquel encuentro disputado en Sarriá acabó 5-1 para el conjunto blanquizul, aunque la temporada siguiente el Real Valladolid se la devolvió ganando 0-4.

El último encuentro que disputaron ambos conjuntos en Cornellá fue en la temporada 2013/14. El partido terminó con 4-2 para el conjunto local. Juan Ignacio Martínez alineó a Mariño, Rukavina, Bergdich, Marc Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Óscar González, Jesús Rueda, Rossi, Ebert y Javi Guerra. También jugaron Larsson, Víctor Pérez y Omar Ramos. Marcaron Javi Guerra y Víctor Pérez.

El encuentro de la primera acabó con un empate a uno. Sergio González puso encima del césped de Zorrilla a Masip, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Leo Suárez, Moyano, Alcaraz, Michel, Toni, Ünal. También jugaron Óscar Plano, Ivi y Daniele Verde. El Espanyol se adelantó en el marcador en el minuto 20 de la primera parte y, cuando parecía que el encuentro se iba a saldar con victoria perica, Daniele Verde se sacó un lanzamiento de falta de la manga desde bastante lejos, en el minuto 90, para hacer el empate final.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol