El CPLV necesita más de 20 penaltis para ganar en Rubí

Tras la gran victoria de las Panteras y el título de su filial, el CPLV de la Liga Elite masculina cerró la fase regular con un triunfo en la pista de Rubí tras una agónica tanda de penaltis. Más de 20 necesitaron los vallisoletanos para llevarse los dos puntos de la pista Francesc Calvo. Después de un 2-2 en el tiempo reglamentario y de la prórroga, el bonus se dilucidó en los penaltis y ahí, tras 23 fallados, Marcos Pérez anotó el suyo y dio la victoria al CPLV. Con todo, ni catalanas ni castellanos se jugaban nada; y el cuadro pucelano acaba tercero esa fase regular, con lo que se medirá a Castellón en las semifinales por el título.

El encuentro no tuvo el desarrollo esperado por el conjunto vallisoletano. Desde el principio estuvo marcado por las expulsiones. Y ante Rubí, pese a que esta temporada haya bajado en su rendimiento, siempre se paga. Hasta tres acumuló casi de forma consecutiva la plantilla de Ángel Ruiz, algo que los barceloneses no desaprovecharon poniéndose por delante a los 8 minutos de juego con un tanto de su entrenador-jugador, Xavi Porqueras.

Ángel Ruiz no tardó en parar el choque con un tiempo muerto para ordenar ideas. Y aunque se mejoró no se encontraba el gol. De hecho, el empate no llegó hasta que quedaban tres minutos para el descanso, por medio de Nathan Sigmund.

Con tablas en el marcador arrancó una segunda parte con menos expulsiones pero sin el acierto de otras ocasiones en el bando visitante. Dani Díez adelantó al CPLV tras 8 minutos de juego y lo que debía haber sido el inicio de la tranquilidad apenas duró tiempo, ya que 3 minutos después llegó una nueva igualada, la definitiva ya, por medio de Álex Gil. Quedaba tiempo suficiente para ambos, que contaron con alguna superioridad más, pero ni Jerry Kaukinen ni David Ros permitieron más goles. Ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

Con lo que el choque acabó decidiéndose en la tanda de penaltis. Ahí de nuevo Ros y Kaukinen fueron los protagonistas con sus intervenciones. Tras 23 intentos (12 por parte catalana y 11 por la vallisoletana), tuvo que ser Marcos Pérez el que, en su segundo lanzamiento, hizo el definitivo gol de la victoria.

El CPLV acaba tercero la fase regular de la Liga, con 40 puntos, tras 12 victorias, 2 más con bonus, y 4 derrotas. Le espera Castellón en las semifinales aunque antes hay Copa del Rey.

Autor entrada: Sergio Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.