Redes Sociales

Bádminton Valladolid

Bádminton Plus: Inmejorable experiencia

Bádminton Plus: Inmejorable experiencia

Plata con sabor a oro para el CEIP Francisco Pino en la fase territorial de competición del programa Bádminton Plus.

“De izquierda a derecha: equipo del CEIP Marina Escobar, de las Agustinas y CEIP Francisco Pino.” | CB Valladolid

Aun siendo día de San Pedro Regalado en la capital vallisoletana, el Club Bádminton Valladolid se desplazó a Palencia para disputar la fase territorial de competición del exitoso Bádminton Plus de la Federación Española de Bádminton. Programa muy bien acogido en la capital de la comunidad y con el cual se pudo dar a conocer el deporte del bádminton a más de 30 colegios de la provincia entre los distintos clubes vallisoletanos.

Este formato de competición consiste en disputar confrontaciones entre los distintos colegios que han participado de forma activa en el programa en la fase de promoción del bádminton en deporte escolar y que se hayan comprometido a disputar la fase de competición, presentando equipo de al menos 4 jugadores (dos niñas y dos niños). El ganador de cada confrontación sería el que consiguiese ganar más partidos, jugándose dos individuales masculinos, dos individuales femeninos y un dobles. Las reglas a seguir serían las de la normativa de minibádminton al tratarse de jugadores de categoría Sub 11.

El club colaboraba con tres colegios: CEIP Marina Escobar, CEIP Francisco Pino y Nuestra Señora de la Consolación “Agustinas”. Cada equipo con 4 jugadores, de los cuales solamente uno de ellos por equipo entrena de continuo a bádminton, disfrutaron de una novedosa y entretenida mañana de domingo.

Tras largos partidos en los que cada uno de los doce jugadores supo desenvolverse perfectamente, independientemente del resultado, la final quedó definida por el club palentino CEIP Blas Sierra y el CEIP Francisco Pino. Un resultado de 4-1 certificaba al CEIP Blas Sierra como el ganador de la competición, haciendo valer el equipo de jugadores asiduos a este deporte que presentó. Por parte del CEIP Francisco Pino, una medalla de plata que sabe a oro.

Por parte de los otros dos colegios, CEIP Marina Escobar y Agustinas disputaron la confrontación por el quinto y sexto puesto, quedando respectivamente así definidos. Gran trabajo de todos ellos también.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Bádminton Valladolid