UD Almería, un rival en peligro

Este domingo, el Real Valladolid recibe a la UD Almería, en el José Zorrilla, a partir de las 12:00 horas. Un equipo que al principio de temporada estuvo en la parte alta, pero que a medida que avanzaba la temporada se iba desinflando hasta caer a los puestos de descenso.

Ahora se ha recuperado y está fuera, pero a cinco puntos. En el Almería han pasado tres entrenadores: Luis Miguel Ramis, Fran Fernández y el actual, Lucas Alcaraz. 

El Real Valladolid viene de empatar 0-0 ante la AD Alcorcón, en Santo Domingo, mientras que la UD Almería viene de perder 0-1 ante el Rayo Vallecano, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

La UD Almería llega a esta jornada en la 15ª posición con 37 puntos, en las 30 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz lleva diez victorias, siete empates y 13 derrotas con 30 goles a favor y 33 goles en contra. 

El balance fuera de casa es de tres victoriastres empates y ocho derrotas con 13 goles a favor y 19 goles en contra.

La UD Almería comenzó la liga consiguiendo en los siete primeros partidos 11 puntos, lo que les permitió estar en posiciones de play off. Después, seis derrotas, y entremedias el empate ante el Real Valladolid, hicieron que el conjunto almeriense cayera hasta posiciones de descenso.

Eso propició la destitución de Luis Miguel Ramis como entrenador del Almería. Fran Fernández cogió las riendas provisionalmente hasta encontrar sustituto y la jornada en la que estuvo, consiguieron ganar.

La siguiente semana contrataron a Lucas Alcaraz y estuvieron con buena dinámica durante varias jornadas donde intercalaban victorias con derrotas. La jornada pasada cortaron una racha de tres partidos sin perder (dos victorias y un empate). Su máximo goleador es Rubén Alcaraz con ocho tantos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.