Las Panteras asaltan Rubí y acaban terceras

Celebración de las Panteras

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, se ha impuesto esta tarde en la pista del hasta hoy imbatido Rubí (3-8), lo que le permitirá acabar en la tercera plaza de la fase regular de la Liga Elite. Las vallisoletanas han firmado un partido casi perfecto, logrando un triunfo de mucho mérito en casa del líder y máximo favorito a hacerse con el título.

Con estos tres puntos se garantizan esa tercera plaza y medirse con el Tres Cantos en las semifinales del play off por la Liga. Además, las buenas noticias desde Rubí no han llegado solo con esta victoria, ya que el filial masculino ha logrado otro título para las vitrinas del club, ganando en la pista catalana por 3-6 y sumando su cuarta Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional.

Las Panteras se jugaban ser terceras o cuartas en el feudo del líder. Si puntuaban acabarían en esa tercera plaza. Si perdían dependían de Barcelona Tsunamis, que podía pasarlas y hacer que en semifinales el cruce fuese ante Rubí. Y con esas premisas, las vallisoletanas han firmado uno de los mejores encuentros de la temporada, serias desde el primer momento atrás, con gran acierto en ataque y con la dosis de suerte que no las ha acompañado este año.

A los 10 minutos ya mandaban con claridad gracias a los goles de Julia Fouz, Sonia Abón y Lucía Ruiz. Pero enfrente estaba el imbatido Rubí que, con dos tantos de la vallisoletana Ana Sierra y de Eva Marqués, han apretado el electrónico en tres minutos. Aun así, esta vez no ha habido nervios y al descanso, con otra diana de Lucía Ruiz, el cuadro de Ángel Ruiz ha llegado mandando. Y así ha seguido en una gran segunda parte.

El equipo ha abierto brecha con el 2-5 cuando ya habían pasado 16 minutos de ese segundo acto con un gol en propia meta. De ahí hasta el final, las Panteras han sabido jugar con el marcador a favor y sin sufrir, redondeando la goleada Lucía Ruiz, con su tercer tanto, Sara Díez y Verónica Ibáñez; y uniéndose a la fiesta la joven portera Aitana Ortiz (del 2002), jugando los últimos minutos.

CPLV Liga Oro

Un poco antes ha llegado una de las grandes noticias de la temporada de nuevo de la mano de las categorías inferiores. En este caso, del filial masculino, que logró hacerse con un nuevo título para las vitrinas del CPLV. Los vallisoletanos tenían que ganar en Rubí para alzarse con la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional, y lo han hecho con solvencia y un 3-6 final.

A pesar de sufrir dos expulsiones en el primer tramo del encuentro, los de Ángel Ruiz supieron aguantar en defensa y aprovechar sus opciones en ataque, llegando al descanso con un 1-3, gracias a los goles de Álvaro Sacristán, Guille Jiménez y Mario Díez. Sacristán ha repetido nada más comenzar la segunda mitad, mientras que Dani Gutiérrez ha hecho el 1-5 con 20 minutos aún por jugarse. Los jóvenes jugadores han sabido mantener bien el resultado, ampliándolo por medio de Dani Díez. En la recta final, con minutos para todos y saboreando ya el título, Rubí ha recortado distancias hasta el 3-6.

El CPLV se alza con su cuarto título de la Liga Oro masculina, tras los de las temporadas 2010-11, 2012-13 y 2013-14, aunque no puede subir a la Liga Elite al tener a su primer equipo en ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.