La UVa asegura la permanencia en Superliga 2

UVaVoley

La Universidad de Valladolid ha confirmado, en la última jornada de liga, su permanencia en la Superliga Femenina 2 de voleibol nacional. Y lo ha hecho a pesar de su derrota ante Emevé por 0-3 gracias a que, en Arroyo de la Luz, Cáceres, las locales se impusieron también por 3-0 al colista Alcobendas.

En Valladolid, el partido a priori se presentaba como uno de los complicados ya que el conjunto gallego ocupa la tercera posición y luchará por el ascenso. Un equipo con calidad aunque sin nada en juego ya que tenía su plaza asegurada. Aun así, en el parqué de Fuente la Mora hizo buena su condición de favorito y se llevó el primer set por 20-25.

Más igualdad presentó el segundo, con unas Valquirias que mejoraron y plantaron cara con buenos ataques y defensas. Comenzaron las locales con ligera ventaja pero pronto las de Lugo pudieron dar la vuelta y mandar, unos puntos por encima a lo largo del set. No obstante, la Universidad de Valladolid tuvo la oportunidad para ganar la manga tras remontar desde el 22-24 hasta el 25-24. No se pudo aprovechar, y Emevé castigó con un parcial de 0-3 que supuso encarrilar el encuentro.

En el tercero apareció una vieja conocida de las Valquirias esta temporada, esa fuerza que, llegada la recta final de cada set, aparece para atenazar los brazos. Fue un juego en el que las vallisoletanas marcharon con ventaja hasta que, llegado al punto 18, Emevé logró dar la vuelta y conseguir la victoria final.

La temporada llega a su fin y lo hace con la buena noticia de la permanencia en el segundo escalón del voleibol nacional a pesar de que los resultados en esta campaña no han sido favorables. Álvaro Hernández, entrenador de las Valquirias, ha querido destacar como positivo, más allá de salvar la categoría, la progresión de sus jóvenes jugadoras, que han acumulado minutos en una categoría exigente.

FICHA TÉCNICA:

EMEVÉ: Saa, Prol, Yáñez, Villasante, Pizarro, Fernández, Aguiar (L) -septeto inicial-. También jugaron Parasela, López.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Galán, V. López, de Pedro, Álvarez de Granada, Santamaría (L). -septeto inicial-. También jugaron M. López, González, Tamayo, Medina (L), García, Manso.

Set: 20-25 | 25-27 | 21-25

Colegiados: Misiego y Goyenechea

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22º jornada de Superliga Femenina 2, disputada en Fuente la Mora ante 170 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.