Redes Sociales

Rugby

Victoria con concentración máxima

Victoria con concentración máxima

SilverStorm El Salvador se impone a Hernani CRE en el siempre complicado campo de Landare Toki (12-45), en un partido en el que los hombres de Juan Carlos Pérez anotaron siete ensayos que permiten al cuadro colegial terminar la primera vuelta de la Liga Heineken asentados en la primera posición de la tabla clasificatoria.

El primer ensayo llegaba muy tempranero, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de encuentro, Tras una recuperación de balón en el centro del campo, un pase al flanco derecho del ataque encontraba a Michael Walker-Fitton, que conseguía posar el oval junto al banderín para anotar los 5 primeros puntos de SilverStorm El Salvador, aunque la transformación de Oliver Bryant se estrellaba contra el poste.

Reaccionaría Hernani CRE con un buen ataque, que permitía a los de Patrick Polidori igualar la contienda en el minuto 8 con un ensayo de Kepa Mijangos. Pero no iba a trastocar los planes de los hombres de Juan Carlos Pérez, decididos a continuar con la dinámica positiva de los últimos encuentros, como demostraría Johny Carter en el minuto 17, al marcharse solo por el centro e la zaga para posar bajo palos y situar el 5-12 tras los dos extra de Bryant.

Sólo pasaban 5 minutos más en el cronómetro cuando el capitán blanquinegro volvía a conseguir superar la defensa de Hernani CRE, en esta ocasión por el flanco izquierdo, para anotar una nueva marca que certificaba Oliver Bryant con el pie. Y cinco más tarde sería el propio apertura inglés el que aseguraba el bonus ofensivo para los de Juan Carlos Pérez tras recuperar el oval en el centro del campo y marcharse sin oposición bajo los palos, situando el 5-26.

Continuaría en el resto del primer tiempo la seriedad defensiva de SilverStorm El Salvador, que impidió que los intentos de Hernani CRE en ataque fructificaran en nuevos puntos. Sí lo conseguirían los de Juan Carlos Pérez tras un golpe de castigo jugado a la lateral, tras lo que Matt Smith conseguía encontrar el hueco junto a la línea para marcharse solo, y posar en el centro de la zona de marca, situando el 5-33 con el que se llegaba al paso por vestuarios tras la transformación de Bryant.

En la reanudación, el equipo de Patrick Polidori salió con una marcha más, dispuesto a recortar las diferencias en el electrónico. Lo conseguían los guipuzcoanos en el minuto 43, con un ensayo de Eric Goñi que pasaba Anartz Elosegi para poner en ese momento el 12-33 en el marcador.

Saltaban las alarmas en las filas colegiales en el minuto 54, cuando Nacho Escobar sufría un fuerte golpe, aunque de forma fortuita, que dejaba al joven ala madrileño conmocionado sobre el césped de Landare Toki. Afortunadamente la dolencia del ala de SilverStorm El Salvador no parece revestir gravedad, pero tuvo que ser sustituido en camilla y con collarín protector tras este lance del juego.

Sólo un minuto después de la lesión de Escobar llegaba el ensayo que sentenciaba completamente el partido a favor de los vallisoletanos. Walter Fifita robaba un balón en el centro del campo que cedía a Juan Martínez para que el joven canterano de SilverStorm El Salvador rompiese la zaga por el centro para marcharse hasta la zona de marca. Bryant no fallaba con el pie, y situaba el 12-40 en el marcador.

En el minuto 63 llegaría el último ensayo de SilverStorm El Salvador, con el que Walter Fifita mostraba su enorme capacidad física, al marcharse de todos los rivales de Hernani CRE que trataron de placarle por el flanco izquierdo, para acabar posando junto al banderín. Nuu Junior sería el encargado de patear el oval, al haberse retirado Bryant en el minuto 60, pero el samoano no acertaba, con lo que el balance se quedaba en el 12-45 que a la postre sería definitivo.

Los últimos 15 minutos del encuentro dejaron a un Hernani CRE que trató de superar a la defensa blanquinegra, aunque los hombres de Juan Carlos Pérez supieron defender a la perfección su zona de marca, demostrando el mismo nivel defensivo que SilverStorm El Salvador lleva desplegando ya varios encuentros, con lo que evitaron encajar, aunque los ataques tampoco fructificaron por parte colegial.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez aseguró estar “muy contento por haber conseguido esta victoria, especialmente en un campo tan complicado como Landare. Creo que hemos hecho un buen partido, en el que hemos estado concentrados los 80 minutos, sin dejar a Hernani meterse en el partido. Hemos hecho una muy buena primera parte, amarrando el bonus y prácticamente la victoria, y sin habernos dejado llevar en la segunda. Encaramos la segunda vuelta de la Liga Heineken con buenas perspectivas”.

Con este triunfo SilverStorm El Salvador consigue el primer puesto de la tabla de la Liga Heineken al término de la primera vuelta, y con ello el título honorífico de campeón de invierno, al ocupar la 1ª posición con 43 puntos, sumando 8 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, junto con 6 bonus ofensivos y 1 defensivo.

FICHA TÉCNICA

12 – XV inicial Hernani CRE: Beñat Iradi, Iñaki Otxotorena, Xabier Garmendia, Jon Otxotorena, Charlie Ternisten, Kepa Mijangos, Ander Gutiérrez, Mikel Pérez; Mattin Collado, Santiago Muñoz, Eric Goñi, Beñat Ariceta, Igor Etxeberria, Iñaki Leonet y Anartz Elosegi.

También jugaron: Patxi Eguren, Ugaitz Otaño, Lander Meaza, David Pelaz, Abdellafit Et Tayea, Joseba Jordán, Peru Ormazábal y Pello Pérez.

45 – XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Juan Martínez.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Pabl Ecuaga, Víctor Sánchez, Pablo Medina y David Barrios.

Anotaciones: 0-5 (min. 2) Ensayo de Michael Walker-Fitton. 5-5 (min. 8) Ensayo de Kepa Mijangos. 5-12 (min. 18) Ensayo de Johny Carter que transforma Oliver Bryant. 5-19 (min. 23) Ensayo de Johny Carter que transforma Oliver Bryant. 5-26 (min. 30) Ensayo de Oliver Bryant que transforma él mismo. 5-33 (min. 40) Ensayo de Matt Smith que transforma Oliver Bryant. 12-33 (min. 43) Ensayo de Eric Goñi que transforma Anartz Elosegi. 12-40 (min. 57) Ensayo de Juan Martínez que transforma Oliver Bryant. 12-45 (min. 62) Ensayo de Walter Fifita.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en Landare Toki (Hernani, Guipúzcoa) ante cerca de 500 espectadores. Tarde con temperatura agradable, cielo cubierto pero sin lluvia. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque ligeramente embarrado en algunas zonas.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby