Redes Sociales

Rugby

Valencia se disfraza de Valladolid

Valencia se disfraza de Valladolid

La capital del Turia ya está preparada para acoger la 41a edición de la Copa de SM el Rey de rugby. Tras tres años consecutivos celebrándose en Valladolid (Pepe Rojo y José Zorrilla), el estadio del Levante FC, Ciutat de Valencia, albergará el encuentro por una unánime y discutida decisión de la Federación Española de Rugby(FER)

Chamizos y Queseros ya están contando los días para ver la gran final, ambos conjuntos llegan con buenas dinámicas de juego y resultados, por lo que será una de las finales más reñidas y disputadas de los últimos años. Los dos equipos llegan en perfectas condiciones en lo que se refiere a la enfermería ya que podrán contar con el 100% de sus plantillas.

Este partido será la cuarta ocasión en la que la final de la Copa de SM el Rey sea en forma de derbi entre los dos equipos vallisoletanos. La primera tuvo como escenario en 2006 los campos de Pepe Rojo, con victoria de El Salvador por 34-9. Se iba a repetir el derbi en 2011 con los campos de El Pantano de Villajoyosa, con victoria por 13-0 para los colegiales. La más reciente es la del 17 de abril de 2016 en el José Zorrilla, con una nueva victoria de SilverStorm El Salvador, con un marcador de 13-9.

Alberto Díaz anotaba el ensayo ganador en el debut del José Zorrilla como escenario finalista

Esta semana se presentaba en Valencia la final del Copa que, tras la polémica por la designación del escenario, Alfonso Feijoo,presidente de la FER, auguraba espectáculo “Seguro que será un magnífico partido. Es cierto que hubo cierta controversia, pero eso está pasado. Tengo que agradecer a Valladolid y a los dos equipos implicados por haber abierto un melón. Es la demostración que podemos llenar campos. Va a ser una fiesta del rugby”, analizó.

Las previsiones por parte del comité organizador “Hemos dado un golpe sobre la mesa. El rugby valenciano ha comprado 8000 entradas. Tenemos cerca de 15.000 hinchas viendo una final. Esto surge con la idea de seguir creciendo. Cada vez son más niños que viene a los campos y queremos seguir creciendo. Valladolid es nuestro mejor espejo. Queremos que nuestros clubes aprendan de la gestión de estos dos clubes. Este deporte no tiene parón” declaraba César Sempere de comité organizador  y la misma FER es de llenar el Ciutat De Valencia, 15.000 entradas han sido vendidas y esperan agotar existencias antes del día 29.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby