Redes Sociales

Rugby

Una vuelta nada sencilla tras el parón

Una vuelta nada sencilla tras el parón

El SilverStorm El Salvador arranca el año jugando en Urbieta, ante un Bizkaia Gernika RT que nunca pone las cosas fáciles

Vuelve el rugby para SilverStorm El Salvador tras el parón navideño, y lo hace con una de las salidas más complicadas que todos los participantes en la Liga Heineken tienen que afrontar en el calendario, como es la visita al campo de Urbieta para medirse contra Bizkaia Gernika RT.

“Retomar la actividad tras los parones es siempre complicado: los partidos se igualan mucho, sobre todo si tienes que jugar, como en nuestro caso, fuera de casa, y además contra un rival tan duro como es siempre Gernika, además necesitado de puntos en la clasificación como está”, analizaba en la previa el partido de este domingo el entrenador Juan Carlos Pérez.

El técnico vallisoletano aseguraba que “es un rival ante el que no te puedes guardar nada, porque es muy peligroso, y además cuenta con las condiciones de Urbieta, que suele estar siempre embarrado y en no muy buenas condiciones”. Pérez afirmaba que “tenemos que ir con la seguridad de que tenemos que hacer un buen partido, porque si no va a ser difícil ganar. Tenemos que aclimatarnos a las condiciones, y saber ser inteligente y jugar con ellas”.

SilverStorm El Salvador se encontrará con un Bizkaia Gernika RT que ocupa el último puesto de la Liga Heineken, pero que ha dado muestras de un buen nivel de juego a lo largo de la temporada. En el encuentro de la 3ª jornada la victoria se inclinó del lado colegial en Pepe Rojo (52-21), pero los de Nicolás Leandro han demostrado en muchas ocasiones su fortaleza, sobre todo cuando actúan como locales.

Los precedentes más inmediatos de los encuentros disputados en el feudo del equipo basurde dan buena muestra de ello, puesto que cayeron por escasos 2 puntos ante Sanitas Alcobendas en la 11ª jornada (27-29) y por 10 ante Aldro Energía Independiente (29-39). El zaguero Santiago Viaña es el máximo ensayador de los vizcaínos con 7 marcas, mientras que Matías Frutos es su máximo anotador, con un total de 63 puntos.

Por parte colegial la convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, José Manuel Coronado, Juan González, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Pablo Ecuaga, Matt Foulds, Jake Wainwright, Juan de Aguilera, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nuu Junior, Walter Fifita, Kerman Aurrekoetxea y Juan Martínez.

El encuentro será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby