Redes Sociales

Rugby

Todo listo para la Supercopa de España

Todo listo para la Supercopa de España

De izquierda a derecha, el directivo de VRAC Fernando Cubero; el concejal de Deportes Alberto Bustos; el alcalde Óscar Puente; el vicepresidente de la FER Juan García y el presidente de SilverStorm El Salvador Santiago Toca | RUGBYA

Los campos de Pepe Rojo se volverán a vestir de gala este domingo para acoger la final de la Supercopa de España. El evento, organizado por RUGBYA, enfrentará a VRAC Quesos Entrepinares en su condición de campeón de la Liga Heineken de División de Honor y de la Copa de SM el Rey, y a SilverStorm El Salvador, subcampeón de ambas competiciones.

En la presentación del partido, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, el alcalde Óscar Puente afirmó que “es un evento que es muy querido por todos los vallisoletanos, que vemos cómo los dos equipos de nuestra ciudad se vuelven a enfrentar en una final, para traer un nuevo título a sus vitrinas”.

El alcalde recordó que “pese a la corta historia de la Supercopa, el dominio ha sido absoluto, con 12 de las 16 ediciones conquistadas por ambos”. Siete de esos títulos, los seis últimos de forma consecutiva, fueron ganados por VRAC Quesos Entrepinares, mientras que las cinco primeras ediciones, también de forma consecutiva, fueron conseguidas por SilverStorm El Salvador.

Fernando Cubero, directivo de VRAC Quesos Entrepinares, afirmo que para su Club “es una final que afrontamos con muchas ganas, y después de seis consecutivas, tenemos ganas de sumar una Supercopa más. Creo que va a ser un partido muy disputado, como todos sabemos que ocurre en las finales cuando son en forma de derbi. Esperamos hacer un buen partido”.

El directivo azulón confirmó que las entradas para la final, puestas a la venta a través de la plataforma RUGBYA, se encuentran a disposición de los aficionados en los puntos de venta habituales a 12€ hasta el próximo sábado a las 12.00 horas, precio que será de 15€ a partir de ese momento y también en taquilla el día del partido.

Santiago Toca, presidente de SilverStorm El Salvador aseguró que su entidad “llega con especial ilusión a este partido, que pone en juego el primer título que se puede disputar en la temporada, y también por el hecho de que nos hemos propuesto luchar por todos los títulos y por el tiempo que hace que no conseguimos la Supercopa”.

El presidente añadió que “tras conquistar las cinco primeras ediciones de la Supercopa, desde 2007 no hemos vuelto a conseguirla, lo que hace que la motivación sea especial en este encuentro, al que los dos llegamos en muy buen momento, y en el que no nos tenemos que dejar engañar por las dos derrotas del VRAC en el inicio de Liga”.

Por su parte, el vicepresidente de la FER Juan García, confirmó que esta Supercopa de España “hace que Valladolid sea una vez más la ciudad del rugby, donde todos los aficionados al rugby y al deporte en general van a poner sus ojos. Espero que el ambiente sea fantástico, puesto que el partido va a ser muy interesante, y esperamos que Pepe Rojo registre un lleno para el recuerdo”.

El vicepresidente añadió que “este es uno de esos partidos que crean afición, que dan visibilidad al rugby, con dos clubes de enorme importancia en liza, cuyo ejemplo y calidad deportiva en la gestión ayudan al crecimiento de nuestro deporte”.

Los aficionados contarán además con un servicio especial de AUVASA para llegar a los campos de Pepe Rojo, con salida desde la Plaza de Poniente a las 11.30 h, una hora antes del comienzo del encuentro, y vuelta a la ciudad a la conclusión del partido, con salida prevista a las 14.30 desde Pepe Rojo.

Las entradas se encuentran a la venta en las oficinas de los clubes en la Casa del Deporte (Av. Gloria Fuertes, 35), en sus sedes sociales (Bar·Co -Plaza del Salvador- y La Central -Plaza de la Universidad-), además de en Café Bar As de Copas (C/ María de Molina, 1), Justo Muñoz (C/ Teresa Gil, 24), Alisson (C/ Miguel de Unamuno, 5) y Urban Café Bar (C/ Pedro de Valdivia -Arroyo de la Encomienda).

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby