Redes Sociales

Rugby

Importante triunfo para volver con buen pie

Importante triunfo para volver con buen pie

SilverStorm El Salvador se impone en Urbieta (12-31) a Bizkaia Gernika RT en una victoria trabajada por los de Juan Carlos Pérez, que dominaron durante prácticamente todo el encuentro

Este partido de vuelta tras el parón vacacional estaba claro que iba a ser uno de los que sólo se ganan con el mono de trabajo puesto. Y eso lo asumieron también los jugadores de SilverStorm El Salvador, que saltaron al embarrado césped de Urbieta conscientes de que Bizkaia Gernika no lo iba a poner nada sencillo, y que el premio de la victoria iba a estar trabajado.

Manos a la obra desde el principio, la delantera colegial quiso encerrar a los defensores basurdes en su zona de 22, lo que consiguieron tras los primeros minutos. Percusión contra la zaga en las siguientes jugadas que acabarían conduciendo al primer ensayo del encuentro, tras encontrar Juan Martínez un hueco en la zaga por el que el canterano se coló para ensayar y poner el 0-7 en el minuto 12, certificado por James Faiva con el pie.

Se estiraba Bizkaia Gernika tras encajar ese primer ensayo, tratando de buscar los puntos débiles en la defensa de SilverStorm El Salvador. Pero el avance vizcaíno no conseguía llegar lejos en el campo, y en la zona del centro del campo Nuu Junior conseguía interceptar un pase para marcharse solo y ensayar bajo palos en el minuto 21. Faiva, con un 100% de efectividad en el encuentro, pasaba la marca para poner el 0-14.

El barro de Urbieta empezaba a hacer mella en los jugadores, sobre todo haciendo que el ritmo del partido decayese, pero pese a ello los hombres de Juan Carlos Pérez se asentaron territorialmente, dominando a los basurdes en esta faceta. Un largo ataque vallisoletano culminaba en varias fases sobre la línea de marca, llegando el oval a manos de Jake Wainwright para encontrar el hueco y conseguir posar el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 28, colocando el 0-21 en el marcador.

Pero Bizkaia Gernika quería demostrar que su juego bien merecía alguna recompensa, y consiguieron los de Nicolás Leandro enlazar una buena jugada de ataque en los siguientes minutos. Tras un golpe de castigo sacado por la lateral conseguían armar un buen maul, que acabaría sirviendo para que Carlos Percello posase el primer ensayo local en el minuto 34, colocando así el 5-21 con el que se llegaría al paso por vestuarios.

Durante los primeros minutos de la reanudación SilverStorm El Salvador volvió a dominar territorialmente el encuentro por completo. Los colegiales encadenaron un larguísimo ataque en los últimos metros de la zona de 22 basurde, forzando varios golpes de castigo, pero sin encontrar la recompensa de los puntos. Tras recuperar el balón en campo propio, una nueva visita a la 22 rival acabaría con un nuevo golpe de castigo centrado, que en esta ocasión James Faiva mandaba entre los palos para poner el 5-24 en el minuto 60.

El equipo vallisoletano era consciente de la importancia de sumar no ya sólo la victoria, sino de hacerlo con 5 puntos. Y se conseguía a falta de poco más de 10 minutos para la conclusión, cuando tras una melé en la 22 de Bizkaia Gernika Pelayo Ramos encontraba solo a Kerman Aurrekoetxea, que se marchaba como una exhalación para posar bajo palos y firmar el 4º ensayo colegial -6º del joven tres cuartos internacional en la temporada- en el minuto 69, pasándolo Faiva con el pie para poner el 5-31.

Llegó además otra buena noticia para el equipo blanquinegro, ya que debutaron en esta fase del encuentro dos nuevos jugadores formados en las categorías base de SilverStorm El Salvador, y habituales en las convocatorias del equipo Emerging, como el primera línea Juan González y el segunda Juan de Aguilera.

Antes de la conclusión llegaría el último ensayo del encuentro para Bizkaia Gernika, de nuevo tras una jugada de delantera. Un golpe de castigo era enviado por Iker Olaeta a la lateral, formándose un agrupamiento a 5 metros tras el que el tercera centro Morgan Reedy posaba el oval. Olaeta lo pasaba entre palos para colocar el definitivo 12-31 en el marcador.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez analizaba la actuación de SilverStorm El Salvador afirmando estar “satisfecho por haber jugado un partido serio. Hemos cometido pocos errores en el primer tiempo, lo que nos ha permitido tener una buena ventaja al descanso. En el segundo tiempo se ha notado el cansancio de los dos equipos con más errores de ambos, pero hemos jugado un buen partido en un campo en muy malas condiciones, teniendo que hacer un juego que no nos gusta, pero hemos sido inteligentes, y estoy contento por ello”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Bizkaia Gernika RT: Setu Enoka, Bruno Mercanti, Ibai Bilbao, Andoni Larrabeiti, Iñaki Ortiz, Francisco Montes, Imanol Zelaya, Morgan Reedy; Jokin Eskolar, Iker Olaeta, Joaquín Palisa, Gaizka Iturriaga-Etxevarría, Facundo Epinal, Peio Urrutia y Santiago Viaña.

También jugaron: Carlos Percello, Nikola Bilbao, Eneko Zabala, Matías Frutos y Abdelfatth Es Saheb.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Matt Foulds, Pablo Ecuaga, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Juan Martínez.

También jugaron: Juan González, Matt Smith, José Manuel Coronado, Kerman Aurrekoetxea, Gonzalo Silva y Juan de Aguilera.

Anotaciones: 0-7 (min. 12) Ensayo de Juan Martínez que transforma James Faiva. 0-14 (min. 21) Ensayo de Nuu Junior que transforma James Faiva. 0-21 (min. 29) Ensayo de Jake Wainwright que transforma James Faiva. 5-21 (min. 34) Ensayo de Carlos Percello. 5-24 (min. 60) Golpe de castigo de James Faiva. 5-31 (min. 69) Ensayo de Kerman Aurrekoetxea que transforma James Faiva. 12-31 (min. 74) Ensayo de Morgan Reedy que transforma Iker Olaeta.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Francisco Montes por parte de Bizkaia Gernika RT.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Urbieta (Guernica). Cielo cubierto, temperatura fresca pero no excesivamente fría. Terreno de juego muy embarrado, haciendo complicando el juego en algunas fases del partido.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby