Redes Sociales

Rugby

En la orilla

En la orilla

SilverStorm El Salvador cae en la semifinal de la Copa de SM El Rey ante Sanitas Alcobendas (18-9) en un partido en el que los colegiales gozaron de oportunidades

Algunos partidos, por mucho que se intente, no se ponen de cara. Esto es lo que le ha ocurrido en la semifinal de la Copa de SM el Rey a SilverStorm El Salvador frente a Sanitas Alcobendas. Los de Juan Carlos Pérez no han desplegado el mejor juego del que son capaces, pero no han cesado en el intento por conseguir puntos y el pase a la que hubiese sido la cuarta final copera consecutiva.

Se adelantaba Sanitas Alcobendas en el minuto 5, tras un rápido ataque de los de Tiki Inchausti que fue bien frenado por la defensa vallisoletana en las inmediaciones de la línea de 22. La patada fue bien pasada por Bradley Linklater para poner el 3-0 en el marcador.

Con la desventaja en el marcador SilverStorm El Salvador dio un paso adelante, situándose con claridad en el campo rival, en busca de los puntos que le permitiesen alcanzar a los granates. No llegaba el ensayo, pero una infracción cometida cuando el ataque parecía peligroso era aprovechada por James Faiva para empatar el encuentro 3-3 con un golpe de castigo en el minuto 10.

Continuaba con la presión el equipo colegial, pero sin encontrar premio ante un buen Sanitas Alcobendas que defendía contundentemente su línea de marca. De hecho sería el equipo madrileño el siguiente en golpear, con un rápido ataque que fue una de las escasas ocasiones en las que encontraron fuera de sitio a la defensa blanquinegra, para que el ala Evaristo Paz se colase por el centro para posar bajo palos en el minuto 17. Los dos extra de Linklater ponían el 10-3.

Siguió la insistencia colegial, pero con algunos errores propios y aciertos del rival varios ataques se perdieron, incluso dentro de los 5 metros finales. Con varias oportunidades para ambos, bien solventadas por las defensas, no se volvería a mover el electrónico hasta el minuto 37, cuando un nuevo golpe de Linklater pasaba entre los palos para poner el 13-3 con el que se llegaba al descanso.

Escasamente 2 minutos después de la reanudación James Faiva certificaba la voluntad de SilverStorm El Salvador de darle la vuelta al marcador, pasando un lejano golpe de castigo para situar el 13-6. El dominio territorial por parte de los de Juan Carlos Pérez era claro en este segundo tiempo, con varias ocasiones para sumar puntos en forma de ensayo, pero los colegiales no consiguieron la marca, faltando un punto en algunos momentos que el equipo vallisoletano sí ha sabido mostrar en otros encuentros.

Una de las oportunidades más claras, con un contundente ataque vallisoletano que llegó a apenas 1 metro de la línea de ensayo era finalmente despejada por Sanitas Alcobendas, que también consiguió evitar el ensayo tras la touche siguiente, en el único error en esa faceta del juego cometido por el equipo blanquinegro en el partido de hoy.

Se acercarían aún más en el marcador los jugadores chamizos, con un nuevo golpe de castigo lejano y centrado pasado por James Faiva en el minuto 70, con lo que el apertura de SilverStorm El Salvador dejaba el partido a tiro de ensayo con el 13-9. Sin embargo sería Sanitas Alcobendas el que acabaría sentenciando tras una jugada algo embarullada en el flanco izquierdo del ataque, tras la que Facundo Munilla conseguía posar el oval para el 18-9 definitivo.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez analizó el partido tras el encuentro afirmando que “no conseguir pasar a la final ha sido una decepción, porque nos hemos visto superados en muchos aspectos como han sido la agresividad y la actitud. Tenemos que trabajar mucho esta semana para afrontar el partido del fin de semana, siendo críticos y humildes, mejorando y aprendiendo de nuestros errores”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Sanitas Alcobendas: Thierry Futeu, Santiago Ovejero, José María Viana, Matías Cabrera, Lucas Guillaume, Iván Ramiro, Adam Newton, Jaime Nava; Facundo Munilla, Altonio Jantjies, Mauricio Londoño, John Semple, Jano Cherr, Evaristo Paz y Bradley Linklater.

También jugaron: Daniel Marrón, Federico Villegas, William Griffiths, Arturo Brasca, Silviu Pingica, Diego García y Alejandro Sánchez de la Rosa.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Kerman Aurrekoetxea.

También jugaron: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Sione Teu y Nacho Escobar.

Anotaciones: 3-0 (min. 5) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 3-3 (min. 10) Golpe de castigo de James Faiva. 10-3 (min. 17) Ensayo de Evaristo Paz que transforma Bradley Linklater. 13-3 (min. 36) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 13-6 (min. 42) Golpe de castigo de James Faiva. 13-9 (min. 70) Golpe de castigo de James Faiva. 18-9 (min. 79) Ensayo de Facundo Munilla.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Adam Newton por parte de Sanitas Alcobendas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Terrazas (Alcobendas). Más de 200 aficionados de SilverStorm El Salvador acompañaron al equipo colegial en las gradas del campo madrileño. Mañana fresca, con algunas nubes y cielo mayoritariamente soleado.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby