Redes Sociales

Rugby

El Vrac se proclama campeón de Liga por octava vez

El Vrac se proclama campeón de Liga por octava vez

El Vrac, campeón por octava vez de la Liga ante el Chami en Zorrilla

El VRAC cosecha la octava copa Liga tras brillar en la fase regular coronarse en la final de la Copa del Rey en las anteriores semanas ante quien sino que su rival mas directo, el Silverstorm el Salvador por 18- 12 en el Estadio José Zorrilla ante cerca de 12000 espectadores.

Como ya es habitual en los encuentros entre el Vrac y el Chami, la igualdad fue la gran protagonista del derbi pucelano  que decidiría el Campeón de la División de Honor 2017/2018. Pero fue el VRAC el que a los puntos, en los 80 minutos del total del partido , fue merecedor de levantar el título. Campeón de la fase regular y finalista por la puerta grande, la seriedad, el sacrificio y la gestión de los momentos críticos y también de los eufóricos coronó al VRAC como campeón liguero por octava vez en su historia, igualando los títulos del eterno rival, que intentó hasta el último segundo evitar que el conjunto azulón equilibrase la balanza y conseguir el que sería el primer título de esta temporada.

El partido comenzaba sin un dominio claro del balón pero si con alta intensidad sobre todo por parte del conjunto quesero que supo plantarse muy bien tanto en ataque como en defensa. Ya desde el primer minuto de partido se notaba que el punto fuerte del Vrac era las melés y su potencia de la delantera que no dio opción ninguna al conjunto blanquinegro en las melés aunque  en un primer buen ataque de los de  Juan Carlos Pérez llegó la primera transformación al golpe de castigo de Katz. 0-3 en apenas siete minutos de encuentro. Sin embargo, fue un espejismo de lo que iba a suceder minutos más tarde, cuando los de Merino se volcaron en campo rival rozando el ensayo en varias ocasiones. Finalmente el VRAC consiguió el empate al cuarto de hora del primer acto, gracias a la transformación de castigo de Gareth Griffiths (3-3).

Seguía el partido muy de cara al conjunto quesero que no bajaba ni un ápice la intensidad durante todo el encuentro, sin embargo, eran las touches del conjunto chamizo lo que desprevenía a la defensa quesera y cómo se evidenciaba la superioridad en estas jugadas en el conjunto de Juan Carlos Pérez. Impulsados por un participativo y determinante  Tomás Carrió, el talento de Eaton y una delantera correosa  de principio a fin, los queseros estaban demostrando ser mejores  y comenzaban a sacar rendimiento en melé con un nuevo golpe de castigo transformado por Gas, que les permitía dar la vuelta al resultado con una patada centrada pero lejana lo que establecia el 6-3 en marcador. Poco después, el inglés volvía a acertar en un tiro a palos, esta vez más escorado, justo antes de llegarse al tiempo de descanso con ventaja 9-3 para el Entrepinares.

Se reanudaba el partido tras el descanso  con una terrible noticia para el conjunto quesero ya que Bell , el tryman de la competición, se lesionaba y tenía que ser sustituido por Pedro de la Lastra, sin embargo el Vrac seguía aumentando la diferencia en el marcador con una nueva patada a palos que volvía a meter el centro quesero Gareth en el minuto 46 y establecía el 12-3 en el marcador.

Empezó adelantándose El Salvador gracias a un golpe de castigo convertido por Sam Katz en el minuto 6 del partido. Lejos de ser una buena noticia, los tres puntos del rival espolearon a los queseros que comenzaron a dominar el juego, llevándolo al campo rival y logrando igualar el encuentro en el minuto 17, con un golpe de castigo anotado Griffiths. Esta sería la tónica dominante hasta el final de la primera parte: dominio clarísimo de los queseros y El Salvador en aprietos para contenerles. Griffiths tuvo otras dos ocasiones de anotar sendos golpes de castigo y las aprovechó, llevando el 9-3 al marcador al término del primer tiempo.

A los seis minutos de la reanudación se repitió la historia 12-3, pero Katz decidió que el partido no había terminado, pese a la ventaja del VRAC y poco después en apenas 5 minuto conseguía 6 puntos tras dos tiros a palos y establecía el 12- 9 en el marcador y preveía un final de encuentro emocionante y vibrante que reflejaba la igualdad de ambos clubes.

Griffiths volvió a ampliar la ventaja emulando su disparo óptimo a palos (15-9). El propio Katz consiguió anotar de nuevo, esta vez con un espectacular drop cuando nadie se lo esperaba 15-12. Ese debía ser el momento de la resurrección chamiza, el instante por el que llevaban peleando desde que empezó el dominio territorial del VRAC.

Quedaban poco más de diez minutos de partido y El Salvador necesitaba mover el árbol y esperar a que los frutos cayeran. Pero no fue así. El Quesos volvió a demostrar su contundencia y dominó de nuevo. Su superioridad le valió de nuevo un golpe de castigo que transformó Griffiths, infalible durante todo el encuentro.

El partido concluía con un nuevo intento de ensayo a saque de touch a 10 metros de la linea de ensayo rival pero la defensa quesera supo controlar la situación y desbarataba la oportunidad chamiza y conseguía un nuevo trofeo a sus vitrinas, el octavo liguero y el segundo consecutivo tras una espectacular temporada en la que se demostró que el rugby vallisoletano es el rey y el Vrac el campeón.

FICHA TÉCNICA

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthör, Sacha Casañas, José Basso, Kalokalo Gavidi, Nathan Paila; Chris Eaton, Tomás Carrió, Federico Castiglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu, John Wessel-Bell.

También jugaron: Jody Allen, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Adrián Pescador, Gabriel Vélez, Jerry Lemalu, Pedro de la Lastra y Pablo Gil.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marron, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Nuu Junior, Christian Rust, Leli Kacilala y Hansie Graaff.

También jugaron: Manu Serrano, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Matt Smith, Johny Carter, Pelayo Ramos, Gerardo de la Llana y Jake Wainwright.

Anotaciones: 0-3 (min. 7) Golpe de castigo de Sam Katz. 3-3 (min. 14) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 6-3 (min. 36) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 9-3 (min. 40) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 12-3 (min. 46) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 12-6 (min. 49) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-9 (min. 55) Golpe de castigo de Sam Katz. 15-9 (min. 63) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 15-12 (min. 67) Drop de Sam Katz. 18-12 (min. 75) Golpe de castigo de Gareth Griffiths.

Árbitro: Sra. Nievas (comité andaluz). No mostró tarjetas.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio José Zorrilla de Valladolid, ante unos 10.500 espectadores. Tarde soleada, con temperatura muy agradable.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby