Redes Sociales

Rugby

El VRAC levanta la quinta en el Ciutat de Valencia

El VRAC levanta la quinta en el Ciutat de Valencia

Ensayo de Kalo Gavidi

El VRAC Quesos Entrepinares logra su quinta Copa del Rey de su historia tras vencer 16-20 a un Silverstorm el Salvador que fue a rebufo durante los 80 minutos de encuentro

10 primeros minutos de partido en el que el Quesos arrolló al Chami. Pronto el el VRAC iba a dejar claras sus intenciones tras un ensayo transformado en el minuto 3 de partido. Los queseros partían como favoritos y querían convertir los pronósticos en realidad. Poco después, en el minuto 9, Gareth Griffiths transformaba un golpe de castigo y establecía el 0-10 en el marcador.

El Chami parecía que aún no se había “bajado del autobús” queriendo despertar y equilibar la balanza que ya había desequilibrado el VRAC. Apareció un protagonista por el Ciutat de Valencia al que nadie esperaba; El viento, Sam katz no lograba reducir distancias tras errar dos golpes de castigo golpeando a palos. El centro del VRAC Gareth Griffiths aumentaba la diferencias anotando dos golpes de castigo estableciendo en el luminoso 0-13.

El Salvador tuvo que sudar sangre para recortar esas diferencias en el marcador, ante un quesos que se defendía con contundencia en su línea de 22. Fue el árbitro -ante la imposibilidad de comprobarlo con el vídeo- el que concedió ensayo de Leandro Wozniack en el minuto 22 para El Salvador. Poco después, Junior Nuu mostraba su poderío físico superando la línea de marca y colocar el 10-13 debido a la imposibilidad de Sam Lee Katz de transformar el ensayo, resultado con el que se llegó al final de los primeros 40 minutos.

La segunda mitad arrancaba con un un golpe de castigo transformado por Sam Katz  que establecía la igualada  13-13 en el marcador. A los pocos minutos Gavidi volvía a poner en ventaja a los suyos tras posar el oval en zona de marca tras un grave error defensivo de Leandro Wozniack que no lograba placar al internacional español y ponía en ventaja a los queseros 13-18 De nuevo Griffitths transformaba el lanzamiento posterior para confirmar el dominio en el marcador y dejar el 13-20 en el minuto 52.

Quedaban 28 minutos de partido  por delante y  El Salvador pasaba un nuevo golpe de castigo que le permitía estar a tiro de ensayo para ganar el partido en el minuto 55, 20-16 viendo que el VRAC  empezaba a sufrir en el aspecto físico. Finalmente no lo consiguió porque la defensa quesera hizo su trabajo y hacían inútiles las intentonas del equipo local para ponerse por delante y poder alzarse con la copa. El Quesos Entrepinares se llevó la Copa del Rey 2018 y suma así su quinto título de Copa del Rey, un título que no conseguía desde el año 2015.

Ficha técnica

SilverStorm El Salvador: Wozniak (Marrón, m.54), Smith (Serrano, m.54), Alaga, Sánchez (Alvarado,m.69), Walker-Fitton, Folds, Núñez, González-Altés, m.64), Wainwright, Juan Ramos (Pelayo Ramos, m.71), Katz, Díaz (Sánchez de la Rosa, m.71), Cater, Rust (Sánchez, m.78), Kacilala, Junior.

VRAC Quesos Entrepinares: Blanco (Gutiérrez, m.60), Barnes (Allen, m.71), Blanco (Miejimolle, m.71), Sthör, Casañas, Basso, Gavidi, Thompson (Pérez, m.39), Eaton, Carrió, De la Lastra (Castiglione, m.48), Griffiths, Gimeno, Mateu y Bell.

Puntuación: 0-5: Ensayo de Mateu. 0-7: Transformación de Griffiths (m.3). 0-10: Golpe de castigo de Griffiths (m.9). 0-13: Golpe de castigo de Griffiths (m.16). 10-13. 5-13: Ensayo de Wozniak (m.18). 10-13: Ensayo de Junior (m.25). 13-13: Golpe de castigo de Katz (m.48). 13-18: Ensayo de Gavidi. 13-20: Transformación de Griffiths (m.53). 16-20: Golpe de castigo de Katz (m.55)

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (Colegio Vasco).

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Rugby