Redes Sociales

CPLV Valladolid

Savia neozelandesa para las Panteras

Savia neozelandesa para las Panteras

Jana Kivell y Hannah Jensen se incorporan al CPLV Panteras para disputar la Liga Élite, la Copa de la Reina y la Copa de Europa

Jana Kivell (18) y Hannah Jensen (20) son de Hamilton (Nueva Zelanda) y juegan en el Hamilton Devils Inline Hockey Club. Las dos juegan esta temporada para el equipo Hamilton Devils U19 y en el equipo femenino de los Hamilton Devils Senior.

Ambas jugarán con el primer equipo. Jana Kivell también jugará con las Panteras en la Liga Oro Femenina, pero Hannah Jensen no podrá disputar dicha competición al tener los 20 años, solo Liga Elite Femenina.

Además, ambas jugadoras han disputado el pasado verano el Campeonato Mundial de Hockey en línea en Asiago (Italia). Jana disputó con el equipo de Nueva Zelanda U18 Junior Women y el equipo Senior, también llamado Inline Ferns. Hannah era la entrenadora del equipo femenino Junior de Nueva Zelanda y, además, diputó el Mundial con el equipo Senior como jugadora.

El equipo Junior quedó en sexta posición tras caer, primero, 8-0 ante España en cuartos de final, después ganó 4-1 a Australia y, para finalizar, en el partido por el 5º puesto perdieron 1-0 ante Gran Bretaña. Jana Kivell acabó el Mundial con tres goles y tres asistencias.

El equipo Senior finalizó en séptima posición después de perder en cuartos de final a manos de Estados Unidos por 2-1, perdió 1-4 ante Argentina y después, en el partido por el 7º puesto ganaron 2-1 ante Italia con gol de Jana Kivell, que además anotó cuatro goles en el Mundial.

Desde VALLADOLID DEPORTIVO hemos podido hablar con Jana Kivell y no sabían sobre el CPLV antes de ponerse en contacto con ellas, pero “sí sabíamos que el hockey femenino en línea en España es muy competitivo”.

En su estancia en Valladolid esperan “mejorar habilidades y conocimientos del juego, así como ayudar a las Panteras del CPLV en la pista”. “También queremos conocer gente nueva y experimentar la cultura española”, comentó Jana Kivell a esta web.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CPLV Valladolid