Redes Sociales

CPLV Valladolid

«La afición de Canterac es la más grande de España»

«La afición de Canterac es la más grande de España»

Mario Díez Fernández (Valladolid) es el protagonista esta temporada en el equipo masculino del CPLV. Con ocho tantos lidera la tabla goleadora de su equipo, seguido muy de cerca por Kyle Novak con cinco. Es el 12º en la clasificación de la liga. Mario lleva 12 años jugando al hockey. Comenzó con siete años a patinar y hasta ahora. Todo gracias a Ángel Ruiz, presidente del club, quien impartía clases de patinaje por los pueblos y colegios.

Pregunta: Este año te estas saliendo en la faceta goleadora, ¿Cómo te sientes?

Respuesta: «Este año vamos mucho mejor. El equipo va primero y bueno, estoy haciendo más puntos que el año pasado. Así que mejor. Mientras sumemos puntos para el equipo, pues los puntos individuales son importantes, pero bueno, los puntos del equipos son lo más importante».

Mario Díez, jugador del CPLV | VD

P – ¿Qué importancia le das al público de Canterac?

R – «El público de Canterac es la afición más grande de España y la verdad es que se nota. Con la grada llena con casi 1.000 personas a ir a campos donde a 10 o 20 personas. Se nota como animan».

P – ¿En qué puesto crees que está el CPLV en importancia respecto a los demás equipos de Elite en Valladolid?

R – «El hockey es un deporte más minoritario con menos importancia que otros deportes, como el rugby en Valladolid, el fútbol, ahora que está en primera, pero cada vez que está creciendo más. Hay más cantera, más afición y haber si cogemos a los del fútbol que van Zorrilla».

P – ¿Desde cuándo llevas en el club?

R – «Llevo jugando desde que comencé a patinar desde los siete años y hasta ahora. Tengo 19, así que 12 años».

P – ¿Por qué te gusta el hockey?. ¿Cómo te iniciaste en el deporte?

R – «Ángel (presidente) iba dando clases por pueblos y colegios y vino a mi colegio y empecé a patinar. No tenía intención de jugar al hockey. Empecé con la intención de patinar, luego empecé a jugar a hockey, me aficioné y hasta ahora».

Mario Díez, jugador del CPLV | VD

P – Cómo compaginas los estudios y la competición. ¿Has tenido que dejar de ir a entrenar por estudiar?

R – «Es un poco complicado. Para mi es más fácil porque entrenamos tarde (22:00 horas), entonces tengo toda la tarde libre, pero ahorra con la universidad y las clases a los niños, apenas me queda tiempo para estudiar. Por la tarde tendré un par de horas para estudiar como mucho».

P – ¿Cuáles crees que son vuestros puntos fuertes?

R – «La portería. Tenemos al mejor portero de la liga en España y el equipo, que jugamos muy bien junto. Tenemos diez jugadores que estamos jugando toda la liga con dos líneas de cinco y compacto».

P – ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

R – «El objetivo este año es ganar todo, la liga, copa, todo lo posible»

P – Lleváis 21 puntos de 21 posibles, ¿como es posible que el equipo lleve esta buena dinámica?

R – «Una buena racha. Hemos hecho una buena pretemporada y ahora se nota. El equipo juega bien juntos y a seguir ganando hasta final de liga»

P – Actualmente el CPLV está en los puestos más altos de la clasificación en categorías de Elite y Oro, ¿a qué se debe este éxito?

R – «El entrenamiento. Muchos jugadores. Al final salen muy buenos jugadores de esta cantera. La afición que siempre viene a animar al primer equipo, chicas, chicos. Trabajo y entrenamiento»

P – ¿Qué sentiste al ganar el título de liga ante un equipo que había ganado la liga los dos años anteriores como es Espanya?

R – «El año pasado ganamos la liga ante Espanya y fue satisfactorio. La habían ganado los dos años anteriores y teníamos la espina. Nos la sacamos en su pista. Así que muy bien. Muy contento. Haber si este año se puede otra vez».

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CPLV Valladolid