Redes Sociales

CPLV Valladolid

El CPLV, intratable en España

El CPLV, intratable en España

CPLV en Rubí

El CPLV ha comenzado la temporada de forma espectacular, comandando a estas alturas las cuatro principales Ligas españolas de hockey línea. Tanto la Liga Elite masculina como femenina, así como la Liga Oro en su categoría masculina y femenina tienen a los conjuntos vallisoletanos en lo más alto de la clasificación.

El conjunto masculino de la Liga Elite lleva seis victorias consecutivas, siendo el único invicto por ahora de la competición. A pesar de perder a jugadores de la importancia de Nathan Sigmund o Guille Jiménez, más José María Caraballo, Tomas Pavlusek y Andrés Portero, los jóvenes han dado un paso adelante y con la llegada de Kyle Novak las rotaciones han mejorado. No son el cuadro más goleador, a pesar de llevar 25 a favor pero sí el menos goleado, con tan solo ocho. Con 18 puntos, este sábado recibirán al Espanya, tercero y siempre máximo favorito al título. Rubí es segundo, con 15.

La Liga Elite femenina tiene a las Panteras en lo más alto de la tabla. De la misma forma que el cuadro masculino, el femenino perdió en verano a dos de sus pilares, las capitanas Alicia González y Julia Fouz, pero con la llegada de Shauny Ortega y el regreso de María Tordera, más el hecho de seguir apostando por las jugadoras de la casa, como Sara Díez, Lucía Ruiz, Alejandra Vallejo, Ana de Saja, Sonia Abón… el CPLV ha formado una plantilla compensada que va líder a pesar de sumar ya una derrota (tiene 12 puntos por 10 de Barcelona Tsunamis, su rival este sábado). A diferencia de otros años, en éste el gol no es la asignatura pendiente y las vallisoletanas son el segundo equipo más realizador, con 22 dianas.       

Además de esos dos lideratos, en la segunda división también manda el club de Canterac. En la Liga Oro masculina, el CPLV UEMC ocupa la primera plaza tras vencer el pasado fin de semana en la pista del Metropolitano B. Con una derrota en su casillero, 12 puntos, 21 goles a favor por 11 en contra, la plantilla cuenta con jugadores como Álvaro Sacristán o Andrés Esgueva, que ya han debutado en Elite, más Carlos Cabrera o Eloy Valls, de 17 años, que lo harán en breve.

Mientras, en la Liga Oro femenina, el club cuenta con dos equipos. El CPLV Panteras UEMC sigue sin perder y es líder con cinco victorias y un empate con bonus (17 puntos). La media de edad, de unos 16 años, invita a pensar que el futuro del primer equipo está asegurado. Y más si se tiene en cuenta que el segundo filial, las Gatas, ya está contando con minutos de calidad en esta Liga por sedes. En su caso son penúltimas, con tres puntos gracias a una victoria.

Hay que recordar que ninguno de los filiales del CPLV puede ascender a la Liga Elite por aquello de que ya tienen a sus primeros equipos en la máxima categoría.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CPLV Valladolid