Redes Sociales

Balonmano

Gran ambiente en la primera jornada del CESA

Gran ambiente en la primera jornada del CESA

Los combinados de las selecciones de Valencia y Madrid dominaron en la fase de grupos

En Valladolid se respiraba balonmano por todas sus esquinas, ya que todos los pabellones de la ciudad, además de varios de la provincia, acogieron los primeros partidos de la fase de grupos, en el caso del Campeonato de España Cadete, Infantil y Juvenil -en los que se dan cita los ocho primeros clasificados, tanto en categoría masculina, como femenina- y también de la Copa de España, que disputan los equipos clasificados desde la novena posición en adelante.

INFANTIL MASCULINO

En infantil masculino, en el grupo A, lograron la victoria Cataluña y Madrid, que se impusieron a la Comunidad Valenciana y a Canarias, respectivamente, por 32-23, en el primer caso, y por 15-30, en el segundo, en sendos partidos bastante cómodos para los ganadores. En el grupo B, Andalucía y Navarra quedaban en tablas (20-20), mientras que Aragón venció a Castilla y León por 27-23, en un choque disputado.

INFANTIL FEMENINO

En infantil femenino, en el grupo A, Castilla La Mancha ganó a la Comunidad Valenciana por 25-14, en el pabellón Infanta Juana de Zaratán, mientras que Madrid hizo lo propio con Asturias, en el polideportivo Municipal de Cigales, por 13-11, en un partido marcado por las defensas. En el grupo B, Cataluña se impuso a Navarra, en un reñido encuentro, por 17-15, y Galicia a Euskadi por 24-15.

CADETE MASCULINO

En cadete masculino, en el grupo A, Castilla y León logró su primera victoria ante Andalucía, por 33-24, mientras que Navarra ganó a Madrid por un apretado 25-23 y, en el grupo B, Galicia sorprendió a Cataluña en un gran partido, en el que venció por 27-30, y Euskadi arrolló a Asturias por 21-33.

CADETE FEMENINO

En cadete femenino, en lo que respecta al grupo A, Cataluña y Andalucía empataron a 28 goles, mientras que Euskadi ganó a Asturias por 25-27. En lo que se refiere al grupo B, Madrid logró superar a Navarra por un solo gol de diferencia (33-32), y la Comunidad Valenciana se impuso a Aragón por 18-23.

JUVENIL MASCULINO

En la categoría juvenil masculina, la Comunidad Valenciana se llevó los primeros puntos al ganar a Cataluña por 30-32 en un bonito y luchado encuentro, donde se pudo ver un gran nivel entre las dos selecciones, mientras que Galicia venció a Navarra por 24-28, ambos en lo concerniente al grupo A. En el B, Castilla y León, dirigida por Nacho González, ganó a una de los combinados más fuertes de la categoría, Andalucía, por 22-26, mientras que Madrid se impuso a Castilla La Mancha por 18-27.

JUVENIL FEMENINO

En la categoría femenina, el equipo juvenil de Madrid venció a Euskadi por 28-17, y Galicia hizo lo propio con Castilla y León, dirigida por el exjugador internacional Fernando Hernández, por 28-23. Eso en lo que se refiere al grupo A. En el B, la Comunidad Valenciana ganó a Cataluña por 22-32, y Castilla La Mancha se llevó el partido por un más que apretado 28-27.

Mañana se disputará una nueva jornada de la Fase de Grupos de esta intensa competición, al igual que en el caso de la Copa, distribuida en cuatro grupos en cada categoría, y cada uno de ellos con dos o tres equipos, cuyos primeros clasificados se enfrentarán entre ellos en la fase intermedia y, los que resulten vencedores, ascenderán para disputar el Campeonato de España, mientras que los peor clasificados de éste, pasarán a jugar la Copa.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano