Redes Sociales

Baloncesto

Victoria para creer

Victoria para creer

Los de Paco García, que llegaron a estar 14 por debajo, sobreviven al poderío exterior de los gallegos (12 de 34 en triples) y lograron su tercera victoria consecutiva. Sergio de la Fuente, con 25 puntos y 31 de valoración, fue el mejor de un CBC en el que todos aportaron

Tres de tres en 2019, y un triunfo de muchos quilates ante Leyma Coruña. Los de Paco García remontaron 14 puntos de diferencia y no solo se impusieron al equipazo de Gustavo Aranzana (75-65), sino que además se hicieron con un basketaverage que puede ser clave para la clasificación.

Los jugadores del Carramimbre saltaron al parqué como en las últimas jornadas: enchufados y concentrados desde un inicio, aunque la buena puesta en escena duró muy pocos minutos. En un visto y no visto, Leyma Coruña dio la vuelta a la tortilla y del 6-2 inicial se pasó al 12-19 que obligó a Paco García solicitar un tiempo muerto. De la mano de un inspirado Sergi Pino, los coruñeses impusieron un ritmo de juego frenético y demostraron ser un equipo temible desde la larga distancia. Ni siquiera la arenga del técnico vallisoletano impidió un nuevo triple de los gallegos que cerró el primer periodo con una desventaja importante (12-22).

No cambió mucho el guion al comienzo del segundo cuarto. Los visitantes siguieron fiando sus opciones al acierto exterior y mantuvieron las rentas con los vallisoletanos haciendo acopio de su puntería desde más allá del arco (6/18 en triples al descanso). Una falta antideportiva cometida sobre Seydou Aboubacar espoleó al Carramimbre y a la grada.

La mayor intensidad de los locales, sumada a la tensión que iba en aumento, benefició a los de Paco García, quienes secaron a los gallegos antes del descanso y redujeron las distancias merced a un parcial de 6-0. Con una buena canasta de Kazadi, se puso fin una primera parte que, a pesar del frenético cuarto inaugural, fue de las menos anotadoras de la temporada (28-33).

El alto nivel defensivo del Carramimbre se mantuvo tras el paso por vestuarios y los carmesí lograron revertir la contienda. Los de Paco García cerraron su aro durante cuatro minutos y asestaron un parcial de 6-0 para tomar la iniciativa, algo que no ocurría desde el cuarto inaugural. Los vallisoletanos, con la consigna clara de buscar la canasta rival con decisión, metieron a los coruñeses en bonus a falta de 6:40 para llegar al último periodo, lo que permitió muchos puntos desde la línea de personal (34-33) y dominar los tableros ante los problemas de faltas de los interiores visitantes.

Gustavo Aranzana solicitó un tiempo muerto y los visitantes respondieron como mejor sabían: a base de triples. Los gallegos anotaron tres consecutivos y un total de cinco, con único fallo, para rubricar un tercer periodo sublime desde la larga distancia, con 15 de los 19 puntos anotados desde más allá del arco. Ante el bombardeo de Leyma Coruña, no obstante, apareció un colosal Sergio de la Fuente (25 puntos a falta del último cuarto por jugarse) para echarse a la espalda a un CBC que llegó por delante a los últimos diez minutos y que había anotado su primer triple del encuentro (54-52).

La cuarta falta personal del ala-pívot vitoriano, que estaba sosteniendo a los suyos, complicó las cosas a un Carramimbre que encaraba la recta final con la inercia positiva propia de la remontada que se había obrado y que faltaba ser culminada. Sin el capitán en pista, emergieron Mike Torres y Jonathan Kazadi como actores secundarios de lujo y poner un favorable 63-56 a falta de cinco minutos. La veda desde la larga distancia estaba abierta y el conjunto carmesí empezó a sumar de tres en tres.

Las buenas palabras de Paco García sobre Jonathan Kazadi en la previa surtieron un efecto inmediato y el suizo respondió a la confianza de su técnico con una magistral actuación en los momentos críticos. Después de hacerse con un gran rebote ofensivo, el ‘6’ del Carramimbre anotó un espectacular triple sobre la bocina de posesión que disparaba a los vallisoletanos (71-63) a falta de minuto y medio. El helvético estaba dispuesto a liderar la victoria y ni siquiera el tiempo muerto de los gallegos le detuvo. Con el basketaverage en juego, los locales supieron templar las últimas jugadas para firmar su tercera victoria del año que le consolida en los puestos altos de la tabla (75-65).

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto