Redes Sociales

Baloncesto

Un puesto en Playoff contra la copa

Un puesto en Playoff contra la copa

Pisuerga puede decidir uno de los finalistas de la copa LEB Oro, el CBC Valladolid mantendrá o cortará las posibilidades de Huesca en la lucha

Tras comenzar el año con victoria, ahora el Carramimbre CBC Valladolid buscará seguir en la racha ganadora ante la gran revelación. Peñas Huesca llegará con la presión de ganar en Pisuerga para tener posibilidades de estar en la próxima copa LEB Oro ante Real Betis, siempre que Bilbao pierda en casa ante FC Barcelona B.

Los oscenses llegan con 12 victorias en su casillero, y con el privilegio de ser el único equipo capaz de ganar a Real Betis y Bilbao, este último en Miribilla. Un equipo joven que deberá combatir con la presión para salir airoso de Valladolid y soñar con la copa.

Con Tyler Haws como líder indiscutible del equipo, un jugador que llegaría desde la NCAA a la Liga Endesa para jugar en Santiago de Compostela. Tras una temporada en Obradoiro dejaría España para acabar volviendo esta temporada y dejar unas medias de 15.6 puntos y un gran 40% en triples.

Al americano hay que sumarle la dirección del joven internacional Dani García con gran electricidad para revolucionar partidos. Por dentro, un equipo en el que la juventud y la falta de kilos está pesando contra juego interiores de gran corpulencia y experiencia. Así les analizaba Paco García:

“Levitec Huesca ha ganado a los dos grandes de la competición y viéndoles jugar te das cuenta de sus resultados. Están jugándose la Copa Princesa y el año pasado se salvaron al final, han fichado muy muy bien. Sobresale Haws, y hablamos de un equipo de los tres que más triples anota, el mejor porcentaje desde la larga distancia, un gran perímetro y que también tiene un juego interior fuerte con lanzamiento de tres. Es un equipo muy compensado, han ganado con solvencia y sus derrotas han sido por la mínima, lo que dice mucho a su favor”

Precisamente en la defensa va a estar el partido, algo que antes del parón de Navidad estaba echándose en falta. Paco García hablaba del cambio del equipo tras la vuelta al trabajo: “El parón nos ha venido muy bien a todos. En los primeros entrenamientos tras la vuelta se veía la chispa, estábamos muy saturados. El trabajo gordo ya está hecho, ahora solo queda estar a punto todas las semanas”

Para finalizar, Paco García ha lanzado las que son la grandes noticias de la rueda de prensa. Daniel Astilleros comienza a encarar la recta final de su recuperación y se espera que pueda incorporarse al equipo en las próximas 2 semanas, siempre con cautela. Y en segundo lugar, que el club ha comenzado a mirar el mercado en busca de un refuerzo para la pintura, que todo apunta a que será el recambio de Bradley Hayes.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto