Redes Sociales

Baloncesto

Un Coruña revitalizado visita Pisuerga

Un Coruña revitalizado visita Pisuerga

Los de Gustavo Aranzana visitan al Carramimbre CBC Valladolid en un duelo de buenas dinámicas

Para comenzar la segunda vuelta nada mejor que un partido en casa. Las ardillas reciben este viernes a las 20:45 a un Leyma Coruña inmerso en un espiral de buen juego tras superar el gran bache del comienzo de temporada.

7 victorias en las últimas 8 jornadas para los gallegos, que son uno de los equipos más en forma. En gran parte a que las lesiones ya son pasado para ellos. Vienen de ganar en Riazor a Araberri por 96-82 en un partido con nombre propio: Sergi Pino.

El jugador con pasado en Pisuerga se alzó con el MVP de la jornada tras sumar 23 puntos (5/5 triples), 5 rebotes y 6 asistencias para 35 de valoración. El propio Pino es uno de los grandes nombres de los coruñeses, junto a Zach Monaghan o Stephens.

El primero de estos dos, un base eléctrico con capacidad para anotar en carrera, en especial en triples con parada en contrataque. El segundo, un portento físico capaz de anotar desde fuera o penetrar con suma facilidad. Precisamente fueron los grandes baluartes en el partido inaugural de esta temporada con 24 y 26 de valoración respectivamente.

Tres jugadores muy bien secundados por el ala-pivot Jonathan Araujo, el escolta estadounidense Tyler Sabin o el alero coruñes Carlos Martínez. 

Así analizaba Paco García a los de Gustavo Aranzana: «Su plantilla no tiene nada que envidiar a la de Betis o Bilbao. No tengo ninguna duda de que van a estar entre los cinco primeros. Hablamos de 13 o 14 jugadores de mucho nivel. Las derrotas de al inicio de la temporada son una anécdota, se han reforzado muy bien y tienen mucho potencial. Son el segundo equipo que más triples anota por partido y con buenos porcentajes. Es un conjunto muy físico que ha superado un mal momento puntual y no tengo ninguna duda de que estarán arriba”

Una de esas altas de las que habla Paco García es Jeff Xavier, un viejo conocido de la liga y que muestra gran amenaza desde el 6.75 con un promedio cercano a 3 triples por encuentro.

Bajas, que parecer ser que tendrá el CBC Valladolid, y es que Bradley Hayes no parece recuperado de su golpe ante Huesca. El pivot aún con el ojo inflamado será duda hasta última hora pero como ha dicho el entrenador vallisoletano: «Tiene el ojo cerrado y a día de hoy, está complicado que llegue»

Partido importante ante un rival directo en la lucha por un puesto en los Playoff. Desde las 20:45, este viernes en el polideportivo Pisuerga

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto