Redes Sociales

Baloncesto

Los hombres de negro visitan a las ardillas

Los hombres de negro visitan a las ardillas

Tras la derrota del Carramimbre CBC Valladolid en la pista del CB Prat, busca resarcirse ante uno de los «gallitos» de la competición 

Una dura derrota llegaba la pasada jornada desde Prat, pero no hay tiempo para lamentos por que un coloso visita al feudo de las ardillas. El Carramimbre CBC Valladolid se verá las caras este viernes a las 20:45 ante RETAbet Bilbao Basket. 

Los bilbaínos llegan en la segunda posición de la tabla con un total de 15 victorias, por las 12 que actualmente tienen las ardillas. Tras ganar por 84-57 a Coruña en Miribilla, los hombres de Mumbrú quieren demostrar su gran momento de forma con otra manera, pero en frente tendrá un hueso duro.

Bilbao un equipo que anota mucho peor que también se esfuerza en el otro lado de la cancha. Un juego interior temible con Larsen, Leonardo Demetrio y el muro Ben Lammers (3 tapones ante Valladolid).

Por fuera, un anotador como Jaylon Brown bien secundado por jugadores experimentados como Javi Salgado, Rafa Huertas u Osvaldas Matulionis.

Tan solo con la duda del pivot danés Kevin Larsen llega Bilbao. El interior disputa un encuentro este jueves ante Suecia por la clasificación para el EuroBasket y su disponibilidad será duda hasta el último momento. Finalmente Thomas Schreiner viajará con Austria a la clasificación por el EuroBasket tras su partido en Valladolid.

Un equipo temido por todos y de mucho nivel, así les analizaba Paco García:

“Bilbao tiene una calidad fuera de normal. Son una plantilla repleta de jugadores de talla internacional y con experiencia en la ACB… Tienen un juego interior poderosísimo con Demetrio, Lammers, Larssen; y por fuera Javi Salgado, Rafa Huertas, Schreiner, Matulionis, Brown… tenemos que estar muy concentrados y muy metidos para pararlos a todos”

Como en el partido de la primera vuelta, el entrenador vallisoletano ha dado la clave del encuentro.

«La lucha por el rebote va a ser decisiva. Si jugamos a muchos puntos, no tendremos opción»

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto