Redes Sociales

Baloncesto

Las ex-ardillas brillan

Las ex-ardillas brillan

Los ex-jugadores del Carramimbre CBC Valladolid brillan en su nueva experiencia tras salir de Pisuerga

El primero de ellos fue uno de los que calaron más hondo en Pisuerga. Uno de los principales culpables de que el CBC Valladolid lograse el ascenso, no hablamos de otro que no sea Henri Wade-Chatman. No tuvo fortuna en el Salon Vilpas de Finlandia, que sin debutar el liga era cortado.

Volvió a Valladolid para entrenar y ponerse en forma, para en una semana encontrar un destino en la liga de Estonia y Letonia. En Parnu pronto comenzó a brillar hasta ser el gran referente del equipo con sus 14.7 puntos, 3.7 rebotes y 5 asistencias. Además de la liga ya mencionada, el base estadounidense y su equipo disputan también la liga báltica.

Al Oeste de Europa emigro Jito Kok, que volvía a su país natal. El imponente pivot holandés firmaba por Dutch Windmills, un equipo que tan solo cuenta con dos años de vida. Ocupan la quinta posición de la DBL (primera división de Holanda), con un Jito que ha logrado hacerse con muchos minutos, 24 por partido.

El pivot ha logrado la titularidad y sigue creciendo como jugador con unas medias de 7.9 puntos y 6.1 rebotes de media. Pero lo más importante, que sigue con su gran progresión.

Más al sur encontramos al último de los jugadores que salió rumbo a Europa, otro que volvía a su país: Max Hopfgartner. El ala-pivot autriaco se enroló en las filas del Klosterneuburg, actualmente tercero de la liga austriaca.

Max está haciendo un gran papel en su vuelta a casa, con 13 puntos y 7.4 rebotes de media por partido. Además de todo esto, sin perder su esencia y de la que nos dejó su dosis en Pisuerga: un gran 40% en triples.

Por último los dos jugadores que decidieron seguir en España para crecer. El primero es y será muy querido en Pisuerga, que decidía cambiar de aires para buscar minutos en LEB Plata con la camiseta de Almansa.

Hasta Albacete viajaba Rowell Graham-Bell, para convertirse en un baluarte de loas castellano-manchegos. 11.9 puntos y 6 rebotes hasta el momento, para un jugador que buscaba minutos y que ha permitido que sacase lo mejor de si mismo.

Para encontrar al siguiente tenemos que coger un avión, volamos hasta Gran Canaria. Cristian Uta recaló en el filiar de los amarillos en liga EBA para formarse en una cantera que ha sacado grandes interiores como Walter Tavares. El rumano está anotando 10 puntos y capturando más de 6 rebotes por encuentro.

Finalizamos con un jugador que decidió colgar las botas para emprender otros caminos. Lamont Barnes decidió retirarse tras su regreso a Valladolid, donde sus problemas en las rodillas le hicieron ir a menos.

Así es como les va a nuestros ex-jugadores, todos ellos con buenos resultados colectivos e individuales, y desde aquí les deseamos que en este 2019 las cosas sigan igual.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto