Redes Sociales

Baloncesto

Kazadi: “Mi objetivo es ser más consistente y ayudar al equipo”

Kazadi: “Mi objetivo es ser más consistente y ayudar al equipo”

Jonathan Kazadi nace en Berna hace 27 años. Uno de los jugadores suizos más talentosos de estos últimos años y que ya con tan solo 15 años debutaba con Fribourg en la primera liga de su país. Tras jugar en Suiza y Francia ahora llega a Valladolid para emprender su primera aventura en suelo español. Conoce mejor a nuestro escolta en esta pequeña entrevista que ha concedido a Valladolid Deportivo:

VD – En primer lugar, muchas gracias por conceder esta entrevista. Naciste en Berna. ¿Cómo fue tu comienzo en el baloncesto?

Kazadi: Comencé a jugar al baloncesto en Junior Basketball League  a los 7 años en mi ciudad, Berna

P – Creces como jugador en Fribourg, luego vas a Francia para jugar un año en Orleans. ¿Fue fácil dar ese paso de dejar Suiza para comenzar su carrera en el extranjero?

R – El paso de ir a Francia no fue demasiado difícil ya que está al lado de Suiza y hablo francés todavía desde cuando estuve allí. Aquí en España es algo diferente

P – Jugaste en Francia y Suiza, dos ligas donde todos los equipos son muy físicos. ¿Cómo es tu adaptación la LEB Oro?

R – Si, en general los jugadores son menos físicos  pero hay una pequeña diferencia en los movimientos y que algunos jugadores aquí piensan más rápido. Y los equipos usan más jugadores en la rotación aquí. No sueles ver a muchos jugadores que jueguen 30 minutos en LEB Oro, en las ligas en las que he jugado, casi todos los equipos tenían jugador con 30 minutos. Personalmente aún me estoy adaptando. Y mi temporada ha sido muy inconsistente. Buenos partidos pero también muchos malos encuentros. Entonces, mi objetivo para la segunda parte de la temporada es ser más consistente y ayudar al equipo con algo sobre la cancha todos los encuentros.

Kazadi con la selección suiza | FIBA

P – Valladolid, tu primera experiencia en el baloncesto español. ¿Qué supone tu llegada a Valladolid para tu carrera? 

R – Mi objetivo para esta temporada en Valladolid es entrar en el baloncesto español y ver si puedo ser un buen jugador aquí. Y estoy muy agradecido al equipo de que me diese la oportunidad de estar aquí.

P – Hasta ahora en la temporada, promedias 8.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias por juego encuentro. Buenos números, pero… ¿Qué tal tu adaptación a la ciudad de Valladolid? 

R – Me siento bien en esta ciudad. Principalmente he conseguido conocer la zona donde vivo, Parquesol, yendo a montar en mi bici. Me gusta que aquí la gente está siempre relajada y amable. Y por supuesto, también me gusta la siesta

P – El equipo comenzó la temporada con 4 victorias en 5 encuentros, precisamente, una de esas victorias llegaría con un triple sobre la bocina tuyo. Sobre ese partido ¿Quién tomó la decisión de que ese balón te lo tirases tú? ¿Paco o tú?

R – Paco nos mostró una jugada para la entrada lateral pero en ese juego el pase se desvió a la línea de lateral y no nos quedaron tiempos muertos. Asi, Óscar fue a la línea de lateral y pidió a una jugada diferente. Antes de que el árbitro le diera el balón hicimos contacto visual. En ese momento supe que él me lo iba a pasar.

P – Tras este partido el equipo entró en un espiral de derrotas, pudiendo sumar tan solo tres victorias en 10 encuentros ¿Qué cambió?

R – No estoy seguro. Me gustaría saber que pasa. Ahora tenemos que trabajar como un equipo y duro para tratar de volver a coger un ritmo positivo.

P – Esta temporada, la FEB llegó a un acuerdo con La Liga TV para retransmitir el LEB Oro. Hasta ahora solo se ven dos partidos por semana, su familia no puede verte, como jugador extranjero. ¿Qué piensas sobre eso?

R – Están acostumbrados. Cuando estuve en Francia estuve en la misma situación. Entonces a mi familia solo le queda consultar las estadísticas y preguntarme como ha ido el partido.

P – Siempre que entrevistamos al primer jugador una vez comenzada la temporada nos gusta saber como es el vestuario ¿Quién es el gracioso y quién el más serio de la plantilla? 

R – Para mi el más gracioso del vestuario es Jubril. Está todo el día perdiendo en tiempo pero a menudo de un modo ciertamente sarcástico. El más serio es difícil, por que todo el equipo está siempre haciendo bromas. Pero si tuviera que elegir diría Álex o Sey.

P – Para finalizar, hacemos un pequeño test para que los aficionados del Carramimbre CBC Valladolid conozcan más de cerca a nuestros jugadores. Preguntas cortas para que respondas de la misma manera

  • Un libro: Frankestein 
  • Una película: Space Jam 
  • Hábito prepartido:  Nada en especial
  • Una ciudad: Berna
  • Una comida: Raclette (preparación típica suiza)
  • Un sueño: Una vida feliz en familia después del baloncesto
  • Lugar preferido de Valladolid: El restaurante del museo de la ciencia, como allí casi todos los días 

 

Muchas gracias por concedernos esta entrevista, mucha suerte en el resto de la temporada y que el 2019 traiga muchos éxitos tanto para el equipo como para Jonathan Kazadi.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto