Redes Sociales

Baloncesto

Do de pecho

Do de pecho

Victoria de entidad para un Carramimbre que continúa soñando con los playoffs (79-64)

Exhibición y victoria de entidad para continuar soñando con los playoffs. El Carramimbre CBC Valladolid se impuso con claridad (79-64) a todo un RETAbet Bilbao Basket para consolidarse en los puestos de playoff. La buena actuación de la segunda unidad, clave para sellar el 13º triunfo de la temporada.

A pesar de las credenciales defensivas de ambos equipos, Carramimbre y Bilbao Basket protagonizaron todo un intercambio de golpes en los primeros minutos del encuentro. En sendos lados de la cancha cada posesión se traducía en una canasta y ninguno fue capaz de despegarse del otro más allá de diferencias mínimas. Los vallisoletanos fueron capaces de mantener el pulso y esperaron su oportunidad para hacerse con la iniciativa (15-15), la cual llegó en la recta final, cuando emergió Sergio de la Fuente (15 de valoración al descanso), quien anotó once puntos sin fallo (tres triples incluidos) para cerrar los primeros diez minutos con la máxima hasta el momento (23-18).

El Carramimbre, que había finalizado el primer asalto mejor, subió otro punto de intensidad en el segundo y comenzó a cerrar su aro, sumiendo a los vascos en la inoperancia durante varios minutos. Asentados atrás, los locales comenzaron a encadenar ataques exitosos y, haciendo alarde de una gran fluidez ofensiva, lograron despegar y meter en bonus a los visitantes (30-23).

Los puntos de las ardillas continuar llegando a pesar del tiempo muerto solicitado por Álex Mumbrú, pero la entrada de Jaylon Brown dio aire a los Hombres de Negro y se agarraron al talento del norteamericano para no dejar que el Carramimbre se escapase. El exterior estadounidense lideró un buen parcial favorable a los visitantes y en esta ocasión fue Paco García quien se vio abocado a parar el partido. Un último arreón del conjunto carmesí, con triple sobre la bocina de Mike Torres, permitió llegar al descanso con una buena ventaja (45-37).

Los 45 puntos anotados ante la mejor defensa de la categoría y el 7/11 desde la larga distancia denostaban el buen hacer ofensivo de un Carramimbre al que todavía le quedaba mucho recorrido para hacerse con la victoria, pero que no desvió de la buena senda tras el paso por vestuarios. Los de Paco García necesitaron más de tres minutos para anotar sus primeros puntos, pero Bilbao Basket no aprovechó sus buenos minutos defensivos para reducir diferencias (50-41).

No obstante, la reacción bilbaína sí que llegó cuando el Carramimbre amagaba con despegarse en el marcador. Un parcial de 0-6 apretó las tornas de nuevo y obligó a los vallisoletanos a realizar un esfuerzo extra con su segunda unidad para no perder la manija del partido. Dicho y hecho. Liderados por Mike Torres y Jubril Adekoya, los locales llegaron al último asalto con una buena ventaja para terminar sellando el triunfo (59-51).

Fue precisamente Mike Torres quien abrió el cuarto periodo con una bandeja a la que siguió un triple de Jonathan Kazadi que dispararon a un Carramimbre que alcanzaba su máxima renta a favor (64-51). Los de Paco García amagaban de nuevo con escaparse de la mano de sus suplentes, pero Álex Mumbrú no perdió ni un segundo en detener el choque para enfriar la inercia local. Pero fue en vano.

El parón no solo no frenó a los locales, sino que fue todo un catalizador para despegar hacia la victoria. A la buena actuación de Mike Torres y Jonathan Kazadi se sumaron los puntos de Carlos Novas, el trabajo de Jubril Adekoya y los rebotes de Bradley Hayes para prácticamente sentenciar el triunfo a falta de tres minutos merced a un extraordinario parcial de 20-6 (75-57). Los de Paco García, sin sobresaltos, dejaron morir el partido y sellaron la victoria por 79-64.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto