Redes Sociales

Baloncesto

Cambio de chip

Cambio de chip

El Carramimbre CBC Valladolid buscará un cambio de chip para lograr la victoria en un Barris Nord que ve como su Lleida vive una de sus campañas más exitosas en LEB Oro

Un equipo rocoso en defensa y que busca partidos de poca puntuación, algo que recuerda a aquel CBC Valladolid que lograse el ascenso a LEB Plata hace dos temporadas.

Con un balance de nueve victorias y seis derrotas, en quinta posición, y dejando unas sensaciones de equipo grande. Un juego interior muy rocoso con su pareja de senegaleses formada por Massine Fall y Mbaye, que además añade la polivalencia de un cuatro capaz de abrir el campo, George Stutz.

Por fuera, dos jugadores que han seguido una trayectoria similar, dando el salto desde LEB Plata y que se han convertido en referentes de su equipo: Adrián Chapela y Sergi Quintela. Completa un temido perímetro el norteamericano Turner, que deja 10.4 puntos por encuentro.

Pero a pesar de llegar a ser líderes, ahora los catalanes atraviesan como el CBC Valladolid su pequeño bache con 2 derrotas consecutivas, y una victoria se convierte en bálsamo para ambos.

Tras entrar en Playoff la pasada temporada, fueron muchos los que pusieron sus expectativas muy altas. Pero Paco solo piensa en dar el primer paso de la permanencia: «El objetivo es estar arriba pero sin perder de vista la permanencia porque esto es más duro que el año pasado y un despiste te manda abajo, aunque también es cierto que una buena racha te coloca arriba»

Así analizaba al rival: «Hicieron un muy buen inicio de liga que les colocó arriba, aunque ahora están en un pequeño bache, con la sensación de que algún encuentro se les ha escapado cuando estaba prácticamente ganado e indudablemente querrán empezar el año con victoria. Son la segunda mejor defensa, uno de los mejores equipos en rebotes ofensivos. Con un poderoso juego interior de mucha intimidación y un perímetro de calidad y puntos. Es una cancha complicada y buscaremos repetir victoria, porque ya lo conseguimos la campaña pasada»

El partido se disputará desde las 21:00 en Barris Nord y no podrá ser seguido mediante TV, solo por estadísticas en vivo de la FEB.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto