Redes Sociales

Baloncesto

Aroma a Playoff

Aroma a Playoff

Duelo en lo alto de la tabla en Pisuerga entre CBC Valladolid y Palencia, aroma a Playoff sobre la pista

Un derbi siempre es un partido especial, pero este será de los más importantes. El Carramimbre CBC Valladolid recibe a Palencia en plena lucha por los Playoff de ascenso a la Liga Endesa.

Separados por una victoria y uno detrás de otro en la clasificación. Dos motivos para ver que el derbi que se vivirá este viernes en el polideportivo Pisuerga tiene mucho valor para ambos conjuntos.

Palencia llega de ganar en la prórroga tras remontar a Coruña, mientras que el CBC Valladolid hizo lo mismo en la pista de Cáceres. En el banquillo no veremos el duelo de la primera vuelta, y es que ahora es Carles Marco el que ocupa ese puesto en los palentinos.

Desde la llegada del catalán al banquillo, los palentinos se muestran intratables. Pero parte de esa culpa la tiene el mayor peligro de Chocolates Trapa: Stephen Vasturia. El jugador que llegaba este verano desde el Alba Berlín está demostrando el nivel superior que tiene. Ante el CBC Valladolid se fue a los 42 de valoración, con unas medias de 18.1 puntos, 5.8 rebotes para 20 de valoración por noche.

Contarán con el alta de Aratinovic, que llegaba en este mercado de invierno desde la liga croata.

Así analizaba Paco García a Chocolates Trapa Palencia:

«Palencia es uno de los grandes equipos de la liga. No es normal la racha de seis derrotas que sufrieron, pero han hecho cambios y han reforzado lo muy bueno que ya tenían. Los refuerzos dan una pista de lo que son y a lo que aspiran. No es casualidad tampoco que tras su llegada, los que ya estaban dan un paso adelante. Son un equipazo al nivel de los mejores. Han ganado muchos partidos en los últimos segundos porque tienen muchos jugadores importantes y mucha experiencia»

Precisamente el entrenador ha sido protagonista durante esta rueda de prensa al ser preguntado sobre su posible renovación con los carmesí, pero como ha dicho él mismo: «A mi no me ha llamado nadie para renovar»

Para acabar con su previa, Paco ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a esta partido que se antoja de suma importancia: «Todos deseamos que venga mucha gente. Ya lo vimos allí, en Palencia, fue un partido precioso. Ojalá tengamos que abrir el anillo de arriba y se vea un muy buen espectáculo, es el momento de disfrutar y de quitarnos la presión»

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto