Redes Sociales

Balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid recibe al enterno campeón

El Recoletas Atlético Valladolid recibe al enterno campeón

Partido de la temporada pasada entre Atlético y Barcelona | Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta al campeón de la Liga Asobal, el Barça Lassa, mañana 19 de septiembre en Huerta del Rey, a las 20:00 horas. Un choque en el que buscarán repetir la actuación de su último enfrentamiento en Valladolid, cuando pusieron contra las cuerdas a los azulgrana.

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado tres puntos en las dos primeras jornadas de Liga Asobal tras su victoria ante el Liberbank Cuenca (33-34) y el empate ante el Bidasoa Irún (24-24). Puntos que dan mucha tranquilidad antes de medirse al Barça Lassa.

Ambos equipos se han enfrentado en Huerta del Rey en dos ocasiones, con dos triunfos por los azulgrana. El primero por 25-38 en la temporada 2016-2017 y el segundo por 29-30 la pasada campaña, en un gran partido que estuvieron a punto de dar la sorpresa.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizó este duelo ante el Barça Lassa, que recibe con confianza pero reconociendo la gran dificultad: “No es un partido de nuestra liga, pero nuestro objetivo será competir el máximo número de minutos posibles. Cuenco solo lo hizo tres, lo que muestra la dificultad”.

Pese a la diferencia entre ambos, Pisonero quiere competir al máximo: “No vamos a tirar el partido, vamos a jugar todo lo que podamos, pero no es el Barça del año pasado, tiene una plantilla para ser top y es candidato a ganar la Liga de Campeones”.

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado 3 de los 4 puntos posibles. “Es un alivio. Llegar con puntos a la jornada 4 era el objetivo y podíamos haber llegado sin nada. Nos da tranquilidad y margen para afrontar este partido”, comentó Pisonero.

El entrenador vallisoletano recordó los dos últimos enfrentamientos ante el Barça Lassa, en Liga y en Copa, donde perdieron, pero compitieron y pusieron en dificultades al campeón. “Hay que contextualizar y esta temporada el Barça está más reforzado. A Alcobendas y Cuenca les ha dado un auténtico repaso. Solo buscamos llegar al menos a una situación en la que no se desprenda el partido pronto”.

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid estará al completo. “Jugarán todos pese a la fatiga, es la virtud de este equipo. En Cuenca y ante Bidasoa anotaron algunos jugadores y otros estabilizaron la defensa. El equipo no adolece demasiado los cambios”.

BARCELONA LASSA

El Barça Lassa llega con una plantilla más reforzada, con la intención de conquistar la Liga Asobal y luchar por el título de la Liga de Campeones. Cuenta con 18 jugadores de gran nivel por lo que Xavi Pascual tiene que descartar a dos.

Para este encuentro, el entrenador catalán dispone de todos sus efectivos, incluyendo los cinco fichajes de esta temporada: el extremo danés Casper Mortensen, el lateral portugués Gilberto Duarte, el pivote francés Ludovic Fábregas, el meta danés Kevin Möller y el lateral brasileño Thiagus Petrus.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano