Redes Sociales

Balonmano

El CESA llega al momento decisivo

El CESA llega al momento decisivo

La Comunidad Valenciana disputará cuatro finales, tres Cataluña, y dos Navarra

La Comunidad Valenciana ha demostrado su gran nivel en balonmano tras clasificar a cuatro equipos para las finales que se disputarán mañana y que pondrán el broche de oro al CESA disputado en Valladolid y provincia, mientras que Cataluña jugará tres finales, y Navarra, dos. Cabe destacar el gran trabajo realizado por el equipo cadete masculino de Castilla y León, que también jugará la final, junto al infantil masculino de Asturias y el cadete femenino de Galicia, que completan la lista de finalistas.

INFANTIL MASCULINO

En infantil masculino, los finalistas han sido Cataluña y Asturias, tras imponerse a la Comunidad Valenciana, en el primer caso, por 29-22, en un encuentro bastante cómodo para los catalanes; y a Madrid, en este caso, por un apretado 22-21, tras un choque tremendamente igualado que se decantó del lado de los asturianos gracias a su capacidad para controlar el ritmo de juego en los últimos instantes.

INFANTIL FEMENINO

En infantil femenino, Navarra y la Comunidad Valenciana se disputarán mañana el oro del CESA, tras ganar, respectivamente, a Castilla La Mancha, por 18-23, y a Cataluña, por 20-25, tras un gran partido por parte de las valencianas, que supieron mantener la presión para controlar el marcador, con un juego más pausado en los compases finales.

CADETE MASCULINO

En cadete masculino, la Comunidad Valenciana logró el pase a la final tras un partido de infarto, muy igualado, y en el que contó el más mínimo detalle, en el que superó a Galicia por 28-29. En esa final se verá las caras con Castilla y León, que se impuso a Euskadi por 27-32.

CADETE FEMENINO

En cadete femenino serán Cataluña y Galicia los equipos que jugarán la final, tras imponerse a Andalucía, por un cómodo 32-26, en el caso de las catalanas, y a Madrid, por un cómodo y controlado 24-31, en el caso de las gallegas, que demostraron estar a un gran nivel y que han ido creciendo poco a poco en la competición.

JUVENIL MASCULINO

En la categoría juvenil masculina, también la Comunidad Valenciana logró pasar a la final, tras vencer a Madrid por 28-23, en un partido en el que los primeros creyeron firmemente en su capacidad desde el primer minuto, como también lo hizo Cataluña, que ganó a Castilla y León por 21-25.

JUVENIL FEMENINO

En la categoría femenina, de nuevo habrá representante de la Comunidad Valenciana, ya que ganó con solvencia, en semifinales, a Asturias, por 20-28, al igual que Navarra, que superó a Cataluña por un contundente 37-28.

La jornada del lunes acogerá las finales, que serán las siguientes:

INFANTIL MASCULINO: Cataluña-Asturias (09,00, pabellón Infanta Juana de Zaratán). Lucharán por el tercer y cuarto puesto Comunidad Valenciana y Madrid (10,45 horas, pabellón de Cigales).

INFANTIL FEMENINO: Navarra-Comunidad Valenciana (10,45 horas, pabellón Infanta Juana). Tercer y cuarto puesto: Castilla La Mancha-Cataluña (10,45 horas, pabellón Lalo García).

CADETE MASCULINO: Comunidad Valenciana-Castilla y León (12,30 horas, pabellón Pilar Fernández Valderrama). Tercer y cuarto puesto: Galicia-Euskadi (09,00 horas, Pisuerga).

CADETE FEMENINO: Cataluña-Galicia (10,45 horas, pabellón Pilar Fernández Valderrama). Tercer y cuarto puesto: Andalucía-Madrid (09,00 horas, pabellón Pilar Fernandez Valderrama).

JUVENIL MASCULINO: Comunidad Valenciana-Cataluña (13,00 horas, polideportivo Huerta del Rey). Tercer y cuarto puesto: Madrid-Castilla y León (09,00 horas, Huerta del Rey).

JUVENIL FEMENINO: Comunidad Valenciana-Navarra (11,00 horas, pabellón Huerta del Rey). Tercer y cuarto puesto: Asturias-Cataluña (10,45 horas, Pisuerga).

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano