Redes Sociales

Balonmano

Cataluña se lleva tres oros en el CESA

Cataluña se lleva tres oros en el CESA

La Comunidad Valenciana solo pudo sumar uno, a pesar de clasificar a cuatro equipos para las finales

Cataluña logró tres oros en el CESA de Balonmano, que ha acogido Valladolid desde el pasado día 2, tras imponerse en las finales en las categorías de juvenil masculino, cadete femenino e infantil masculino. La Comunidad Valenciana consiguió llegar a lo más alto del podio en juvenil femenino, mientras que Castilla y León lo hizo en cadete masculino, y Navarra, en infantil femenino.

INFANTIL MASCULINO

En infantil masculino, Cataluña y Asturias disputaron una final tremendamente igualada, no apta para cardíacos, que terminó por llevarse la selección catalana por un apretado 23-22. Un marcador que refleja el equilibrio de fuerzas entre ambas escuadras tras un choque que permitió a los aficionados disfrutar de un magnífico espectáculo. La tercera posición fue para Madrid, que se impuso a la Comunidad Valenciana por 17-22.

INFANTIL FEMENINO

En infantil femenino también se vivió una final agónica, entre dos equipos que lucharon cada balón y que defendieron cada jugada, aunque fue Navarra, en este caso, la que se hizo con el oro de la categoría, al ganar a la Comunidad Valenciana por la mínima (23-22). El bronce lo consiguió Castilla La Mancha, al ganar a Cataluña por 22-18.

Comunidad Valenciana – Navarra – Juvenil Femenino

CADETE MASCULINO

En cadete masculino, Castilla y León venció a la Comunidad Valenciana por 25-35, tras un gran partido de los “anfitriones”, que controlaron bien el juego, los tiempos del partido y que aprovecharon los errores del rival para ir aumentando las diferencias y controlar con solvencia el marcador. La tercera plaza se la adjudicó Galicia, tras imponerse a Euskadi por 36-31.

CADETE FEMENINO

En cadete femenino, también Cataluña obtuvo el título nacional, al ganar a Galicia por 38-24, en un partido que controló desde prácticamente el inicio. Más difícil lo tuvo Madrid para lograr el bronce ante Andalucía, puesto que el partido estuvo muy igualado y fueron los pequeños detalles los que marcaron las diferencias a su favor (32-34).

JUVENIL MASCULINO

En la categoría juvenil masculina, Cataluña acabó arrollando a una Comunidad Valenciana que aguantó el envite del rival hasta el descanso, al que se llegó con un apretado 15-17. Pero tras la reanudación, Cataluña mostró todo su arsenal: una intensa defensa, rápidas transiciones, seguridad en los lanzamientos y buena circulación del balón, que fueron minando la moral de los valencianos, muy erráticos en la segunda mitad, lo que derivó en el 20-36 final. La tercera posición fue para Madrid, que ganó a Castilla y León por 24-20.

JUVENIL FEMENINO

En juvenil femenino el oro tuvo un nombre desde el inicio del encuentro: el de la Comunidad Valenciana, que mostró una gran seguridad, una seriedad defensiva y una increíble capacidad resolutiva, ante una selección de Navarra que nunca tuvo opciones de acercarse en el marcador, ya que cometieron muchos fallos en los lanzamientos y también en la circulación del balón, lo que se tradujo en el 30-18 con el que las valencianas se proclamaron campeonas de España. En la lucha por la tercera y la cuarta plaza, Asturias consiguió imponerse a Cataluña por 33-29, al saber templar mejor los nervios y controlar la presión.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano