Redes Sociales

Balonmano

Castilla y León ya tiene a dos equipos en cuartos

Castilla y León ya tiene a dos equipos en cuartos

Los equipos juvenil y cadete masculino, con dos victorias, ya han sellado su pase a los cuartos y el juvenil femenino avanza con un gran triunfo ante Madrid

Las selecciones de Castilla y León caminan con paso firme a través de este CESA 2019 y dos de sus selecciones, concretamente el juvenil y el cadete masculino, ya han asegurado su pase a los cuartos de final al vencer dos de los tres partidos de la fase de grupos. En la jornada del jueves solo cuatro de los equipos de la Comunidad saltaban a la cancha, ya que el cadete y el infantil femenino doblaron la primera jornada.

Así, la mañana comenzó con uno de esos quiebros que hacen bonita la competición. Tras el pinchazo del miércoles ante Galicia, el combinado juvenil femenino venció de forma brillante a la selección de Madrid, una de las claras favoritas, en un encuentro en el que las chicas de Fernando Hernández controlaron de principio a fin. Si bien la primeros instantes parecían volver los titubeos y los nervios, fue solo un espejismo y las jóvenes de Castilla y León firmaron un encuentro que rozó la perfección, con una defensa en la que funcionaron como un reloj las ayudas y con un ataque lleno de variantes.

Así, en la segunda mitad, las castellanas y leonesas, espoleadas por un animoso público, llegaron a ponerse cinco goles arriba. Incluso en el momento más crítico, en el que el equipo de Hernández se vio con dos jugadoras excluidas, las madrileñas se vieron incapaces de sacar rédito. Esta victoria acerca al equipo territorial a los cuartos, de modos que sirve una victoria o un empate frente a Euskadi. El partido contra las vascas será este viernes a las 13:00 horas en la pista uno del pabellón Pisuerga.

Juveniles entre Castilla y León y Castilla La Mancha

El otro juvenil, el masculino, disputaba su segundo choque del grupo contra Castilla-La Mancha. Un encuentro en el que primó la igualdad desde el primer momento. La alternancia en el marcador fue la tónica dominante durante prácticamente toda la primera mitad. Un tiempo muerto de Nacho González sirvió para reajustar defensa en el minuto 20 cuando el equipo rival contaba con dos goles de ventaja en su haber. Las instrucciones surtieron un efecto casi inmediato y en el minuto 30, Castilla y León ya tenía una renta favorable de dos tantos.

La segunda mitad fue toda para los de casa gracias a la intensidad puesta por los chavales de González en cada acción que los llevaba a recuperar gran número de balones y a cortar de forma efectiva los posibles contraataques. Al final, 24-25 y un billete para cuartos. Este viernes, en el último partido del grupo, el rival será Madrid a las 13:00 horas en Huerta del Rey.

De igual modo, el cadete masculino selló su pase a los cruces con una nueva victoria, esta vez ante Madrid, por 23-27. El conjunto dirigido por Marcos Martínez dominó el encuentro de principio a fin sin mostrar titubeos. La igualdad de los primeros minutos tardó en deshacerse los diez minutos en los que Castilla y León cambió su defensa a una mixta 3-3 y empezó a encontrar huecos en la defensa rival. En la segunda mitad, el conjunto castellano y leonés salió como un ciclón y llegó a ponerse con seis goles arriba se quedarían en cuatro en el 60. El último encuentro del grupo será contra Navarra a las 13:00 horas en el Pilar Fernández Valderrama.

Cadetes entre Castilla y León y Madrid | Pablo Riega

La única de arena en esta segunda jornada del CESA, la protagonizó el infantil masculino que cayó en su partido contra la potente selección de Andalucía por 21-28.  El encuentro parecía dominado por Castilla y León y toda la primera parte, el conjunto dirigido por Luis Puertas estuvo dominando en el marcador. Pero todo se desmoronó en la segunda mitad. Los andaluces salieron con un plus de motivación y anularon todas las opciones de los locales que solo anotaron seis goles en el segundo periodo. No obstante, aún hay una bala en la recámara y una victoria este viernes contra Navarra pondría a los castellanos y leoneses en la siguiente fase. El partido será a las 11:15 en el pabellón Infanta Juana de Zaratán.

En busca del ascenso

Mientras tanto, los equipos cadete e infantil femenino, que comenzaron su andadura en la zona de Copa —en la que se disputan los puestos del noveno en adelante— ganaron sus sendos encuentros el primer día de competición y este viernes disputan la fase intermedia, en la que los campeones de los grupos de Copa se enfrentan entre sí para buscar el ascenso a la zona de Campeonato —donde se lucha por los puestos del primero al octavo—. Así, el infantil femenino jugará contra la selección de Aragón a las 13:00 horas en el pabellón Infanta Juana de Zaratán, mientras que las cadetes se enfrentarán a La Rioja a las 11:15 horas en el Pilar Fernández Valderrama.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano