Redes Sociales

Balonmano

Castilla y León mete a cinco equipos en cuartos de final

Castilla y León mete a cinco equipos en cuartos de final

Las cadetes e infantil femenino ascienden desde la zona de Copa y jugarán Campeonato mientras que el juvenil femenino certifica su pase a cuartos con su victoria ante Euskadi

Jornada intensa en la que había mucho en juego. Solo dos equipos de Castilla y León tenían seguro su pase a la siguiente ronda por lo que la emoción estaba asegurada en todas las canchas en juego. Eran dos las selecciones de Castilla y León que partían de la zona de Copa y ambas han conseguido un ascenso brillante a Campeonato, donde se disputarán los puestos del primero al octavo.

El infantil femenino certificó su pase a cuartos tras vencer 19-26 al combinado de Aragón en el partido correspondiente a la fase intermedia, en un encuentro que comenzó igualado y que mantuvo la alternancia en el marcador durante toda la primera mitad. Sin embargo, las de Aída Rodríguez echaron el cerrojo en la segunda parte, de modo que dejaron la cuenta anotadora de su rival en cuatro goles. Con este resultado, se meten en cuartos, donde se enfrentarán a Valencia a las 13:00 horas en Zaratán.

Por su parte, el cadete femenino consiguió una muy buena victoria por 44-20 contra La Rioja en un choque que comenzó con algunos pequeños fallos, si bien en todo momento el combinado dirigido por Pedro Pardo estuvo por encima en el marcador. La segunda parte resultó mucho más cómoda para las castellanas y leonesas que fueron aumentando la ventaja gracias al gran acierto goleador y a la incapacidad de las riojanas que se empeñaban en buscar siempre en ataque a su pivote, lo que facilitaba la labor defensiva de las de Pardo. Su rival en los cuartos de final será Madrid, a las 11.15 en el Pilar Fernández Valderrama.

Cadete femenino de Castilla y León | Pablo Riega

También selló su billete a cuartos, la selección juvenil femenina, que tras su victoria del día anterior ante Madrid tenía un pie dentro de la siguiente estación. Pero no quisieron las pupilas de Fernando Hernández y Guillermo Algorri estar pendientes de otros resultados y resolvieron la fase de grupos con una victoria emocionantísima ante Euskadi por 25-26. El rival a batir para seguir soñando será Cataluña, a las 11.15 en Huerta del Rey.

El Juvenil Masculino tenía ya su pase asegurado a los cruces pero la relajación no entra en los planes de ningún equipo dirigido por Nacho González. La victoria sobre Madrid por 27-20 se logró gracias, de nuevo, a la alta intensidad en todo el encuentro, que estuvo dominado por los locales en todo momento. Así, el partido de cuartos de final se disputará contra Aragón a las 13:00 horas en Huerta del Rey.

Juveniles de Castilla y León | Pablo Riega

También el cadete masculino tenía asegurado el pase, si bien no pudo mantener la imbatibilidad y perdió contra Navarra en un duelo de fuerzas igualadas que se resolvió por la mínima in extremis. El grupo de Marcos Martínez se verá las caras contra Aragón a las 13:00 horas en el Pilar Fernández Valderrama.

La única nota triste de la jornada la protagonizó el infantil masculino que no pudo coger el último billete que llevaba a los cuartos y cayó contra Navarra por 24-23 en un encuentro en el que la máxima igualdad fue la nota dominante. Lo chicos de Luis Puertas pelearon cada acción y pusieron intensidad al encuentro pero se encontraron con un rival fuerte en defensa, ayudado por su portero que tuvo una actuación destacada. Los nervios en los momentos clave tampoco ayudaron. A falta de 20 segundos, con 23-23 en el marcador, Navarra apuró su posesión para anotar justo antes del final, dejando a los castellanos y leoneses sin opciones. El combinado infantil cae, así, a la zona de Copa. Este sábado se medirá a Cantabria a las 13:00 horas en Cigales y lucharán por conseguir el puesto más alto posible.

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Balonmano