¿Qué fue de Brock Gillespie? Un actor a orillas del Pisuerga

Brock Gillespie a su llegada a Valladolid

Una de las mayores decepciones de este CBC Valladolid, por no decir la mayor de ellas, hoy os presentamos la historia de Brock Gillespie

Conocidos por todos los aficionados del CBC Valladolid, uno de los mayores fiascos de esta nueva era. El americano llegó a Pisuerga como uno de los referentes de la nueva etapa del baloncesto en esta ciudad, pero nunca acabó de rendir como se esperaba.

Un auténtico trotamundos del baloncesto que iniciaba su carrera profesional en las filas de Auckland Stars de Nueva Zelanda tras no ser elegido en el Draft de la NBA. Tras esta etapa en Oceanía, Gillespie volvía a Estados Unidos para jugar en la D-League y ese mismo verano probar en las ligas de verano con los Charlotte Bobcats.

Tras USA llegaba su primera parada en España, en concreto Lleida. Solo disputó un partido con el club catalán para ser cedido a Plasencia tampoco sin acabar de rendir.

Tras salir de Plasencia llegaba destinos como Suiza, Finlandia, Alemania, Polonia, Canadá, Colombia o  Japón.  Tras recorrer medio mundo llegaba a Valladolid, esperado por todos tras tener problemas para poder llegar a España y que finalmente no cuajó.

Llegó fuera de forma, y partido a partido fue demostrando no tener la actitud suficiente para disputar una LEB Plata. Llegaba como jugador diferencial, pero tan solo se dedicó a contestar de mala manera al entrenador y a estar aislado dentro del equipo. Con fama de anotador, anotó unos tristes 2.6 puntos por partido en una LEB Plata que por historial se le tenía que quedar pequeña. Como en sus anteriores destinos nunca terminó de despuntar , teniendo como principal problemas la actitud.

Gillespie posa en su presentación

Tras Valladolid se fue como entrenador en un equipo de jugadores internacionales a China, con algunos de sus compañeros en Pisuerga como Shota Gelazonia, Graham o Davichu.

Tras terminar su carrera como jugador profesional viajó a Estados Unidos donde comenzó como mentor en la Asociación de jugadores de baloncesto Nacional en relación al TOP-100 High School de la Universidad de Virginia.

También se ha encontrado muy ligado a la política donde ha participado en la campaña del congresista estadounidense Pete Olson.

Y este es Brock Gillespie, un trotamundos del baloncesto que no dejó gran recuerdo en Valladolid y que ahora encuentra una nueva vida fuera del baloncesto profesional en Estados Unidos.

Autor entrada: Alberto Carpintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.