Redes Sociales

Baloncesto

Los ex del CBC Valladolid encuentran acomodo

Los ex del CBC Valladolid encuentran acomodo

Como cada año, el Carramimbre CBC Valladolid contará con sus respectivas bajas. Este año han sido Jito Kok, Rowell Graham-Bell, Henri Wade-Chatman, Rares Uta, Lamont Barnes y Max Hopfgartner los que han salido del equipo.

Henri Wade-Chatman | CBC Valladolid

En el presente artículo repasaremos donde jugarán cada uno de ellos. Comenzaremos hablando del más madrugador en conocer destino: Henri Wade-Chatman. Tras una buena temporada en Pisuerga pronto se comenzó a especular con su salida del club, tan pronto que ya el último partido en Valladolid fue una despedida al americano. Cambia el frío de Valladolid por el de Finlandia, en concreto por la ciudad de Salo

En esta pequeña ciudad de tan solo 55.000 habitantes jugará el escolta, un equipo de la zona media de la tabla finlandesa como es Vilpas Vikings

Un poco más al sur en concreto en su país, va a jugar Jito Kok. Tras su paso por Valladolid, el pivot vuelve a Holanda para enrolarse en las filas de Dutch Windmills. Un humilde equipo de la ciudad de Dordrecht que cuenta con un pequeño pabellón con capacidad para 1.100 personas. El joven jugador vuelve a su «casa» 7 temporadas después, donde espera crecer como jugador en una liga de menor nivel que la LEB Oro. 

Otro que ha regresado a su país es Max Hopfgartner. El austriaco anunciaba días atrás que jugaría en las filas de Klosterneuburg Dukes. El internacional con Austria será sin duda uno de los grandes nombres de la liga en uno de los equipos fijos en los Playoff. Su nuevo equipo tiene el honor de ser desde 2012, el segundo equipo de la historia de la liga austriaca en lograr la triple corona con liga, copa y supercopa. 

Graham-Bell | El Mundo

Para encontrar al siguiente ex-jugador del Carramimbre CBC Valladolid no hace falta salir de España, en concreto tenemos que irnos hasta Albacete. El británico Rowell Graham-Bell era anunciado por CB Almansa este viernes como una de sus nuevas piezas de cara a la próxima temporada. Un equipo que ha ascendido desde liga EBA a LEB Plata esta misma temporada y contará con un jugador de nivel para esta liga como ya demostrase con el CBC Valladolid. Tras 2 años y medio en Valladolid, Graham dice adiós al club y a la ciudad.

Dos jugadores que aún no han decidido destino son Uta y Lamont Barnes. El primero de ellos sigue trabajando para encontrar el sitio idóneo de cara a la próxima temporada, mientras que el segundo apunta a que se retirará este mismo verano. El caso de Lamont Barnes es que podría seguir en Valladolid para reforzar los entrenamientos del Carramimbre CBC Valladolid.

6 salidas, cada una a un rincón de Europa algunos han optado por volver a casa, otros por emprender nuevas aventuras y otros por seguir en el país que apostó por el profesionalmente. Desde aquí desear lo mejor a todos ellos y que esta temporada sea positiva para todos ellos. 

Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto