Redes Sociales

Bádminton Valladolid

Primero se destaca en casa

Primero se destaca en casa

El Club Bádminton Valladolid consigue tres de cuatro oros posibles en la 6º Jornada de los Juegos Escolares de Valladolid

Otro domingo más, el grupo infantil se juntaba en el pabellón de La Victoria para celebrar esta vez la 6º jornada de Juegos Escolares. Más tarde sería el grupo juvenil el que se uniría para jugar sus partidos correspondientes.

Pese al gran flujo de infantiles con el que contamos este año en el bádminton escolar de la capital, la tediosa fase de grupos estaba casi completada cuando los juveniles entraban en juego. En relación a los jugadores del Club Bádminton Valladolid, C. Velasco se quedaba en la fase de grupos tras llevar a H. García (CB Evolución 2011) al tercer set y, de igual modo, C. Santamarina se quedaba también a las puertas de la fase de eliminación directa en su primera competición oficial. En esta segunda fase final entraban, P. del Egido, S. Díaz, L. Duque, C. García e I. Guzmán. La ausencia de I. Domínguez en esta jornada se hizo notar en el cuadro final, aunque cada una de sus compañeras de equipo respondieron de forma excelente a las exigencias de la situación.

La gran presencia del club morado en la fase de eliminación directa hizo que L. Duque cayese en cuartos a manos de I. Guzmán, que a su vez fue eliminada por P. del Egido, que se alzaría victoriosa tras una reñida final que llegó al tercer set contra H. García. En el grupo masculino también H. Zazo fue eliminado en cuartos tras cruzarse con M. de Santiago, llegando este último a la final donde se enfrentaría en un disputado partido contra D. Garrido. Finalmente sería M. de Santiago quien se llevaría el oro en su categoría.

En el apartado juvenil, nuestro entrenador J.B. González, esta vez como jugador, alcanzaba, en el que sería el último partido de la jornada, el primer premio de la categoría juvenil masculino. Los resultados finales por tanto serían:

  • Infantil masculino:🥇 Matías de Santiago || 🥈 Daniel Garrido
  • Infantil femenino:🥇 Paula del Egido || 🥉 Irene Guzmán || 🥉 Sofía Díaz
  • Juvenil masculino: 🥇 Juan Beda González
Comenta la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Bádminton Valladolid